Actualidad

Raquel Meroño bate en la final a Florentino Fernández y sucede a Tamara Falcó como ganadora de Masterchef Celebrity

La quinta edición de Masterchef Celebrity ya no tiene ningún misterio. Flo perdió la final contra Raquel Meroño después de que  ambos dejaran atrás al resto de los concursantes, que tuvieron que luchar por con la madrileña por la chaquetilla. Raquel donó los 75.000 euros para a la ONG Mensajeros de la Paz. Si Flo hizo la mejor réplica del plato que Dabiz Muñoz en la primera prueba de la gran final del talent culinario de TVE, la batalla de sus compañeros fue se desarrolló en Cantabria, en Puente Viesgo. Allí ganó Raquel, y volvió a ganar después en la gran final.

La cosa tenía morbo. Ainhoa Arteta, Nicolás Coronado, Josie y Raquel Meroño solo tenían una oportunidad de ser el rival del cómico en la última y decisiva prueba. Los candidatos a finalistas trabajaron de manera individual y tuvieron que preparar cada uno dos platos del menú degustación diseñado por Jesús Sánchez en la prueba de exteriores, que se celebró en Cantabria.

El hijo de José Coronado y Paola Dominguín había sonado como posible ganador gracias a distintos spoilers que resultaron ser falsos. Shine Iberia, la productora de todos los formatos de Masterchef, impone por contrato una multa millonaria si alguno de los conocedores de la identidad del triunfador del concurso, que es grabado, filtra el nombre del afortunado.

El año pasado, Jaime Peñafiel, días antes de la final, publicó el nombre de Tamara Falcó y acertó. En la final de la quinta edición de Masterchef Celebrity parecía que iba a ocurrir lo mismo. Pero esta vez no era cierto: la finalista que se finalmente se enfrentó a Flo fue Raquel Meroño para sorpresa de muchos. Y ella fue quien se llevó también el triunfo final.

Horas antes de la final de este martes se había publicado que algún trabajador o trabajadora cabreado con la compañía que dirige Macarena Rey, había estado está llamando a algunos medios para decir que Nicolás Coronado, sobrino de Miguel Bosésería el sucesor de la flamante marquesa de Griñón. Pero ese privilegio sería para el ganador del combate final entre los duelistas Flo y Raquel Meroño después de 12 intensas semanas. Un postre de mango inspirado en los volcanes de Bali, donde Meroño pasó una temporada de su vida, inclinó a los chefs que hacían de jurado a votar por la actriz.

Lea también: Nacho Palau desaparece del documental y la serie sobre Miguel Bosé que prepara la productora de Masterchef

Dicen que al que filtre el ganador le caen cien mil euros por revelar el nombre, claro que esa multa solo vale para los que trabajan en la productora Shine Iberia. Por cierto que una publicación en Instagram del hijo de José Coronado también contribuyó a que más de uno pensara que iba a ganar él. Lo cierto es que sí había sucedido con Ona Carbonell, y después con Tamara Falcó. Pro esta vez el secreto se mantuvo hasta la final, muy igualada por cierto, ya que Flo presentó batalla hasta el último minuto. Enhorabuena a Raquel Meroño. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin