Actualidad

La reina Isabel será vacunada contra el Covid-19 "en las próximas semanas"

La reina Isabel con 94 años y su marido, Felipe de Edimburgo, con 99, serán de los primeros en vacunarse frente al Covid-19. La vacuna contra la pandemia que ha paralizado al mundo empezará a inyectarse este martes en el Reino Unido. Los primeros en la lista son los sanitarios y las personas de avanzada edad.

Lea tambiénIsabel II pierde a su fiel defensora tras el escándalo de la revuelta contra ella en Sandringham

En The Mail on Sunday han informado este lunes que los dos se vacunarán en "las próximas semanas" y que "esperarán su turno", sin tener ningún tipo de preferencias por su condición social. Pertenecen al grupo de riesgo por ser personas mayores de 80 años y se pondrán la vacuna después de los sanitarios, los mayores de las residencias y los empleados de estas. 

Una vez que se les proporcione la vacuna, el mismo tabloide asegura que se hará público para transmitir tranquilidad a la ciudadanía. De esta forma, la reina y su marido pretenden dar ejemplo y eliminar de un plumazo los estigmas que tienen las personas antivacunas. 

Lea también - La Navidad más solitaria de Isabel II: en Windsor después de 33 años celebrándola en Sandringham

No obstante, por el momento se mantienen reservados desde el Palacio de Buckingham: "Las decisiones médicas son personales y esto no es algo sobre lo que comentaremos", asegura un portavoz, según recoge la edición británica de Hola

Isabel II se prepara para vivir sus Navidades más convulsas. Por primera vez en 30 años, la monarca las pasará en el Castillo de Windsor y no en el de Sandringham. Los empleados de esta residencia organizaron una revuelta para impedir que las Navidades de la monarca condicionaran las suyas propias. En el caso de que se hubiera trasladado hasta allí con su marido, los empleados habrían tenido que cumplir con un estricto aislamiento y no habrían podido pasar las Navidades con su familia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin