Actualidad

Kate y Guillermo inician su gira en tren Christmas Express: 2.000 km en 48 horas

Los duques de Cambridge inician una aventura en tren a lo largo y ancho de la geografía británica. El príncipe Guillermo de Inglaterra su mujer comenzaron este domingo una gira al estilo de la que hicieron Letizia y Felipe VI hace meses, pero en miniatura, ya que dura solo 48 horas. Se trata como en el caso del monarca español y su mujer, de agradecer a todos la lucha contra la pandemia y comprobar cómo van las distintas zonas del país en su batalla contra el covid-19. Kate Middleton y su marido inician la llamada Christmas Express Tour: 2.000 km en 48 horas.

La mini gira terminará mañana martes 8 de diciembre con la reunión de Guillermo y Kate con la reina Isabel II, y Carlos y Camilla, para una sesión fotográfica en la que no estará presente el príncipe Felipe, que en junio cumplirá cien años. Allí darán cuenta de su viaje previo a una navidades muy complicadas en el Reino Unido, uno de los países más golpeados por a pandemia. Guillermo y Kate abandonaron Londres en la moche del este domingo desde la estación de Euston.

Más de dos mil kilómetros recorrerán Kate y Guillermo, recorrerán por Inglaterra Escocia y Gales. En total, nueve paradas de un viaje organizado por Buckingham para acercar a la familia real al pueblo. Un portavoz del Palacio de Kensington ha declarado que el duque y la duquesa están "ansiosos por destacar el increíble trabajo que se ha realizado en todo el país durante este año difícil y compartir su gratitud en nombre de la nación para todos los que apoyan sus comunidades locales antes de las vacaciones de Navidad".

Kate eligiño para partir de la capital un look invernal con  guantes y bufanda de tartán: un abrigo de Alexander McQueen no viene mal dado que las zonas que recorrerán bajan de los cero grados a menudo.

El cantante Shakin Stevens interpretó Merry Christmas Everyone ante los duques: "Estoy encantado de que me hayan invitado, y fueron ellos quienes eligieron esta canción", comentaba el galés. Habrá más eventos culturales y musicales que adornarán la gira  coincidiendo con las paradas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin