Actualidad

Felipe VI y Letizia: así será la Navidad más complicada de los Reyes y su familia

La foto de arriba es un vestigio del pasado. Este año tenemos a Juan Carlos I en Abu Dabi, con la noticia fresca de la regularización de sus declaraciones a HaciendaIñaki Urdangarin sigue en la cárcel, los cachorros Marichalar están señalados por la opinión pública y bajo sospecha; la reina Sofía tiene a su marido a siete mil kilómetros, la reina Letizia está peleada (como siempre) con sus cuñadas; Felipe VI se debate entre el silencio o intervenir como Capitán General del Ejército, presionado por los manifiestos de algunos militares jubilados, y con el papelón de pronunciar un discurso de Nochebuena que le va a supervisar este Gobierno... ¡Feliz Navidad!

Nadie podía imaginar hace un año que el 2020, entonces a punto de llegar, trastocaría la vida de todo el mundo de forma radical. Pero no todos los cambios se han debido a la pandemia. En el caso de los Borbones no ha sido un virus destructor el que ha troceado la imagen de la Familia Real, sino los escándalos financieros y las aventuras adúlteras del rey Juan Carlos.

La desaparición de los distintos miembros de la saga borbónica en fechas navideñas empezó por cuando se divorciaron doña Elena y Jaime de Marichalar. La foto de todos bajo el árbol como una familia unida y feliz sufrió más bajas después cuando llegaron los escándalos de la infanta Cristina y sobre todo su marido. Pero es que además este año los reyes no pueden permitirse una foto con sus sobrinos Froilán y Victoria Federicasino salpicados por las tarjetas Royal Black (lo cual está siendo investigado) en el ojo del huracán por sus escaramuzas de cachorros traviesos, con conductas a menudo poco ejemplares o incluso saltándose las normas anti pandemia.

Pero sobre todo está la situación provocada por las peripecias del abuelo de la princesa Leonor determina incluso la Navidad en Zarzuela. Aunque tiempo ha que el padre de Felipe VI hacía su propia vida, ajeno a la de la reina Sofía, el 25 de diciembre los Reyes Eméritos convocaban a todos sus parientes a un almuerzo en el palacio, un buffet informal al que asistían la hermana de doña Sofía Irene de Grecia, las infantas doña Pilar y doña Margarita con sus hijos, las parejas de los sobrinos de los reyes eméritos, los niños de cada matrimonio y algún pariente más de la Familia Real, además de don Felipe y doña Letizia. Los reyes actuales suelen celebrar la Nochebuena en su residencia particular con sus hijas, Paloma Rocasolano o Telma Ortiz y, en alguna ocasión, la abuela Menchu Álvarez del Valle.

Lea también: Las sonados fracasos amorosos de los hijos de Pilar de Borbón

Falta la infanta Pilar

Este año también será muy diferente la Nochebuena de los hijos de la infanta Pilar de Borbón, que reunía en su casa de Puerta de Hierro a los suyos, incluidos nietos y nueras, en un ambiente entrañable y simpático. Pero la muerte de la hermana mayor de don Juan Carlos, el 8 de enero de este 2020, a causa del cáncer que padecía, ha trasladado la celebración del 24 de diciembre a casa de su hija Simoneta Gómez-Acebo, que ha tomado el papel que ejercía su madre como jefe de familia. La casa de Puerta de Hierro, hoy vacía, está a la venta por casi 4 millones de euros, como ya adelantó Informalia. Fernando, el hijo soltero de la infanta, vivió allí con su madre hasta el final, y pasó unos meses después allí tras la muerte de doña Pilar, pero se ha trasladado a un piso de alquiler en Aravaca.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin