Actualidad

Paz Padilla desvela cómo reaccionó al recibir la trágica noticia del cáncer de su marido

Paz Padilla despidió a su marido, Antonio Juan Vidal, el pasado mes de julio a causa de un tumor cerebral y, desde entonces, ha dado una auténtica lección de coraje ante la gran tragedia que ha vivido. La presentadora trata de ayudar a otras personas que están pasando por este durísimo trance y, por ello, ha participado en un congreso online de la Asociación Española Contra el Cáncer para compartir su testimonio como familiar de un paciente con esta patología.

La humorista ha desvelado cómo reaccionó cuando le diagnosticaron cáncer a su esposo: "Reaccioné bastante mal porque el médico que me lo dijo también me lo dijo mal", ha explicado en un vídeo compartido por la AECC. "Es una noticia que es dura, porque todos relacionamos el cáncer con la muerte. Yo creo que hay ciertas cosas que tenemos que cambiar. Si se ayuda a vivir, también hay que ayudar a morir", ha alegado.

Paz y Antonio Juan se convirtieron en uno para luchar contra la enfermedad: "La sociedad no te prepara para eso, solo te dice tienes que luchar, tienes que luchar y... ¿qué pasa si fracasas?", se ha preguntado la conductora de Sálvame. "Yo pienso que si tú aceptas que algún día vas a morir, todo es más fácil", ha señalado.

Lea también - El desgarrador mensaje de Paz Padilla en el aniversario de su boda con Antonio Juan Vidal: "Hasta que la muerte nos una"

La presentadora estuvo junto a su marido hasta el final. "Cuando tú amas a una persona, cuando te acercas con amor, todo es más fácil para él, para la persona enferma y para las personas que acompañamos al enfermo", ha declarado. También en el momento de morir: "Si yo te pregunto a ti, ¿cómo querrías morir? Seguramente me dices: rodeado de mis seres queridos y en mi casa. Eso es lo que te proporcionan los cuidados paliativos. Y eso es importantísimo. Y le vas a ayudar a esa persona a hacer su viaje. El viaje más importante de su vida", ha sentenciado.

Pese a su muerte, Paz Padilla "conecta" con su esposo a diario gracias a la meditación, según ella misma confiesa a través de las redes sociales. "Meditar me conecta con él", dijo la pasada semana bajo una impactante fotografía publicado desde las Islas Canarias, donde pasó unos días de descanso.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin