Actualidad

Blanca Romero y la hermana de Paz Vega, víctimas colaterales del 'caso Rafael Amargo'

La detención de Rafael Amargo ha provocado la cancelación del estreno de su obra, Yerma, cuya puesta de largo estaba prevista para este mismo jueves y que se producirá este viernes en el teatro madrileño de La Latina. En el nuevo espectáculo del bailaor trabajan hasta 250 personas, entre las que se encuentran Blanca Romero y Sara Vega, hermana de Paz Vega.

Lea también - Rafael Amargo estrena su obra este viernes: reaparece pletórico y asegura que pertenece a una banda, pero "musical"

Ambas coprotagonizan la versión flamenca de Amargo de la obra de Federico García Lorca, un proyecto para el que han puesto mucha ilusión y en el que han invertido decenas de horas de trabajo. Según han contado en El programa de Ana Rosa, Blanca está "realmente enfadada" con lo sucedido. No obstante, por el momento prefiere poner buena cara e incluso ha promocionado la obra en Instagram al publicar un vídeo "taconeando".

Lea también - Rafael Amargo habla tras salir del calabozo: "Ha sido bochornoso. Pablo Escobar había uno"

Por su parte, Sara Vega se ha mostrado esperanzada de que la obra pueda llevarse a cabo, como así será y según dejó claro este martes ante los medios. "Se están diciendo muchas cosas que no tienen sentido. Yerma es una obra maravillosa en la que Rafael había puesto mucho esfuerzo", ha declarado.

Lea también - Libertad provisional con cargos para Rafael Amargo y su mujer, Luciana Bongianino

Por fortuna para ellas y para el propio Amargo, parece que el estreno del espectáculo será este mismo viernes, una puesta de largo cargada de polémica y rodeada de una gran expectación, algo impensable antes de la detención del bailaor, cuando no se habían vendido ni una décima parte de las entradas disponibles.

El elenco de Yerma le apoya

Los trabajadores de Yerma están con Amargo en su gran mayoría. Así lo asegura Pablo Durán, exmarido de Lolita Flores y quien también tiene un papel importante en la obra: "Todo el respeto a las autoridades pero yo apoyo a Rafa, como persona, como familia, le doy mi apoyo máximo como padrino de mi hijo que es, espero que venga, que todo esto se aclare y que podamos continuar. Rafael necesita el beneficio de la duda también".

El actor argentino iba más allá y aseguraba que le apoyaría aunque fuese declarado culpable: "Seguiría siendo Rafael Amargo y yo seguiría apoyándole, a las personas no se les deja cuando están en el fondo. La gente comete errores y necesita también esa oportunidad, necesita tener amigos, familia como la tiene que tener, gente que trabaje con él, qué pasa que ahora nos olvidamos, este señor no existe. Si el caso fuera ese, que es culpable, que no lo sabemos, en ese caso también tendría, por lo menos en mí un amigo", ha explicado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin