Actualidad

Rafael Amargo habla tras salir del calabozo: "Ha sido bochornoso. Pablo Escobar había uno"

Rafael Amargo ha tomado la palabra instantes después de ser puesto en libertad provisional. El bailaor ha asegurado ser inocente y que en su casa no había ningún tipo de droga. "Pablo Escobar había uno", ha declarado el artista, que también ha denunciado las condiciones en las que ha estado durante su estancia en el calabozo.

"Estas cosas lo único que hacen es dañar al artista", ha señalado nada más abandonar los juzgados de Plaza de Castilla, donde había prestado declaración horas antes. Amargo ha expresado su preocupación por su obra Yerma, que iba a ser estrenada en las próximas horas: "Esperemos que la gente sea sensata y vea que estoy en libertad, les esperamos en el Teatro La Latina y muchísimas gracias, poco a poco voy a... no me voy a quedar quieto eh, Pablo Escobar había uno, lo demás...".

El bailaor lo asemeja todo a "una serie de ficción": "Lo del grupo criminal me ha parecido que ahora puedo escribir una serie de ficción de la televisión que pronto veréis, estas cosas dañan al artista, pero grandes directivos que tienen cabeza saben que... en fin, que me va a servir para hacer muchas cosas", ha explicado.

Lea también - Blanca Romero y la hermana de Paz Vega, víctimas colaterales del caso Rafael Amargo

Rafael ha dejado claro que en su casa no había droga: "Cuando me vinieron a buscar a casa no había nada, solo mucha alegría y una casa donde se reúnen artistas y gente que quieren... sino que miren en su casa". Lo que sí que ha dejado claro es que es "un tío que le gusta la fiesta porque me gusta divertirme y me gusta celebrar. Me conocen todo el mundo y saben que soy un buen tío".

Amargo está muy indignado con lo que ha sucedido y no lo entiende: "Presuntamente te pueden llamar lo que quieras, pero después quítate ese lastre, es de una poca vergüenza y de poca humanidad. Además, con qué finalidad la estrategia dos días antes de un estreno".

El artista también se queja de las condiciones de su estancia en el calabozo: "Estar un calabazo tirado en el suelo, lleno de mierda... No me voy a quedar callado, qué me hagan esto dos días antes de mi estreno... han levantado este furor para nada", ha contado Rafael, que ha señalado que "esto le toca a una persona menos fuerte y se lo cargan, yo no he echado ni una lágrima, solamente de coraje".

Además, ha dedicado unas palabras para su pareja y sus padres: "Luciana es mi pareja y la pobre está flipando, todo el mundo hablando de todo y yo sin decir que tenía pareja. No entiende nada, es argentina, nos hemos casado hace un año. Mis padres son estupendos y son gente bien, no merecen esta manera de...".

Los detenidos, en libertad provisional

Rafael Amargo y los otros tres detenidos en el 'caso Córax' están en libertad provisional. Como medida preventiva, la jueza le ha impuesto a los cuatro detenidos la retirada del pasaporte, la prohibición de salir del territorio nacional y la obligación de acudir los días 1 y 15 de cada mes al Juzgado.

De aquí en adelante, "los cuatro arrestados serán investigados por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, y otro de pertenencia a organización criminal; si bien, esta calificación penal es inicial y podría variar según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial", señala un escrito enviado desde el TSJ.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin