Actualidad

Libertad provisional con cargos para Rafael Amargo y su mujer, Luciana Bongianino

La Fiscalía de Madrid había solicitado el ingreso en prisión del bailarín y coreógrafo Rafael Amargo y su mujer, Luciana Bongianino, por la presunta comisión de delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, según han informado fuentes fiscales. Pero tras tomar testimonio a todos el juez ha decidido dejarlos en libertad con cargos con la obligación de tener que acudir a firmar al juzgado cada 15 días.

El bailaor y su mujer fueron detenidos el pasado martes dentro de la Operación Corax, desarrollada por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Centro a instancias de la Fiscalía Antidroga de Madrid y el Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid, que instruye las diligencias. Los cuatro arrestados han sido puestos en libertad con cargos con la medida cautelar de acudir a firmar al juzgado cada quince días y la retirada de los cuatro pasaportes.

"Los cuatro arrestados serán investigados por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, y otro de pertenencia a organización criminal; si bien, esta calificación penal es inicial y podría variar según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial", se lee en la nota del Tribunal Superior de Justicia. 

Los agentes de la Policía Nacional también arrestaron a un amigo íntimo de Amargo y al productor de la obra YermaEduardo de los Santos. Nada más salir de los ensayos del Teatro de La Latina, el artista fue apresado y conducido a los calabozos de la comisaría de la calle Leganitos, en distrito Centro.

Lea también - Rafael Amargo fue detenido en 2019 por agredir a su casera: "Le he visto en casa con mucho material", asegura ella

El estreno de la obra estaba previsto para este jueves. Finalmente fue suspendido, aunque por el momento se mantienen el resto de las funciones. Amargo comparte reparto con Blanca Romero y Sara Vega, hermana de Paz Vega, que han visto sus agendas condicionadas por la detención de su compañero. La propia Luciana también trabaja en esta función como directora de producción. 

En los registros de dos viviendas, una de ellas del artista en la madrileño barrio de Malasaña y otra de su productor, en Ventas, la Policía halló 60 gramos de metanfetaminas, 40 de ketamina, tres botes de Popper, varias bolsitas de mefedrona, una bolsita de 2CB y dos pequeños botes de GHB o éxtasis líquido.

Lea tambiénDescubrimos a Luciana Bongianino, la novia argentina de Rafael Amargo que ha sido detenida junto a él

También había una caja de testosterona de la marca Propandrol y un blíster de Viagra; además de una pequeño peso, 8 móviles (uno de ellos de tecnología antigua) y casi 6.000 euros en billetes de 100, 200 y 500 euros.

El abogado del artista, Cándido Conde Pumpido, manifestó que las sustancias estupefacientes halladas en el registro de la vivienda del artista no estaban destinadas al tráfico de drogas, sino al consumo propio. "Ni hay armas, ni hay organización criminal ni hay estructura", dijo el letrado a su llegada este jueves a los juzgados de instrucción de Plaza de Castilla. El letrado también lo desvinculó del resto de sustancias incautadas en el registro de la otra vivienda, propiedad de otro de los detenidos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin