Actualidad

Enrique San Francisco genera un acalorado debate en la red tras participar en el anuncio de Campofrío

Enrique San Francisco ha recibido un aluvión de críticas y apoyos en Twitter tras participar en el último anuncio de una conocida marca de embutidos. Muchos internautas han señalado que el actor no es el idóneo para participar en este spot sobre el Covid-19, aunque otros muchos lo han defendido a capa y espada.

En el anuncio de Campofrío también participan Andreu Buenafuente, Silvia Abril, María Galiana, Juan Echanove y James Rhodes. Está dirigido por Paco Plaza y Daniel Sánchez Arévalo. En él se reflexiona sobre la muerte y el hecho de valorar los momentos realmente importantes que suceden en nuestro día a día. 

El intérprete de Amanece que no es poco interpreta simbólicamente a la muerte: "A través de este personaje, queremos destacar la necesidad de apreciar las cosas del día a día para evitar que la vida pase sin darnos cuenta. Porque cuando vemos la muerte de cerca, ya es demasiado tarde para vivir todo lo que queríamos haber vivido, para disfrutar de lo auténtico que tenemos a nuestro alrededor", explican desde la marca.

Lea también - Enrique San Francisco habla con Fran Rivera de política y del Covid-19: "Ahora resulta que somos fachas"

En el spot, tras cerrarse las puertas del teatro donde actúa, San Francisco se va de paseo por las calles de Madrid y finaliza en la cima de Montserrat en Barcelona. Durante el camino, el actor está presente en momentos rutinarios del día a día, que no solemos apreciar, como la conversación entre un padre o un hijo o un encuentro de amigos en un bar. 

Lea también - Quique San Francisco: "Estoy muy de acuerdo con muchísimas cosas de Vox"

Además, mantiene una conversación simbólica con el comentarista deportivo Michael Robinson, que perdió la vida el pasado mes de abril tras luchar contra el cáncer. Desde el cielo, representa a todos los que perdieron la vida durante este año. Su voz la imita Carlos Latre

Las críticas a San Francisco

Durante este 2020 tan convulso, el actor no se ha mordido la lengua a la hora de opinar de la gestión del coronavirus y de otras cuestiones políticas. Sus opiniones no han sido bien recibidas por algunos sectores de la población, especialmente por las personas ideológicamente de izquierdas. Al ser un personaje controvertido, muchos han considerado que no es el idóneo para transmitir este mensaje. Otros lo han defendido y otros tantos se lo han tomado como humor. 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin