Actualidad

El mensaje de ánimo Rafa Nadal contra el Covid-19: "España hará lo que siempre ha sabido hacer, salir adelante"

Rafa Nadal ha recibido este jueves la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, la máxima condecoración de la Comunidad de Madrid, de manos de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. En su discurso de agradecimiento, el tenista ha lanzado un mensaje de ánimo a nuestro país.

El mejor deportista español de todos los tiempos ha asegurado que España hará lo que "siempre" ha sabido hacer, "salir adelante en las circunstancias más duras y difíciles". Además, ha lanzado su deseo de que la crisis sanitaria quede pronto en el olvido y se pueda "volver a compartir y a disfrutar de las cosas" que hacen feliz a la gente.

Rafa también ha dedicado unas palabras a todos los sanitarios que llevan meses luchando contra el coronavirus, agradeciendo su esfuerzo diario para superar la enfermedad. Tampoco se ha olvidado de todos aquellos que han perdido a un ser querido por culpa de la pandemia.

Nadal ha compartido su distinción con los madrileños y ha dicho sentirse muy agradecido a Madrid: "Siempre recibo un cariño especial y siempre he tenido aquí momentos inolvidables, a nivel personal y profesional", ha declarado.

Díaz Ayuso, por su parte, ha asegurado que esta gran condecoración es en reconocimiento a "su descomunal palmarés deportivo pero también a sus méritos extraordinarios como persona". "Tenemos ante nosotros al mejor deportista español de todos los tiempos pero también a un hombre lleno de valores; la superación frente a la adversidad, la perseverancia, el esfuerzo, la disciplina, el sacrificio, el respeto al rival y la humildad", ha explicado.

La presidenta madrileña le ha agradecido al tenista que sea capaz de reunir a millones de españoles alrededor de su figura, millones de personas que "jamás han empuñado una raqueta y vibran de emoción con tus gestas".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin