Actualidad

De la reina Letizia a Rosalía pasando por Ana Rosa Quintana y Marta Ortega: las 25 personas más influyentes son todas mujeres

El 2020 va llegando a su fin y, por ello, durante este mes nos esperan las listas más importantes de todo tipo. La revista Forbes ha publicado el ránking de las personas más influyentes en España y los 25 rostros más determinantes este año han sido mujeres. Desde la reina Letizia a Rosalía pasando por periodistas como Ana Rosa Quintana o Sandra Barneda y políticas como Isabel Díaz Ayuso, Carmen Calvo o Inés Arrimadas.

Lea tambiénLa reina Letizia vuelve a apostar por Carolina Herrera tras la polémica de la diseñadora

El número 1 lo ocupa la consorte asturiana. De ella no solo destacan su papel dentro de la monarquía española, este año especialmente en el punto de mira por los escándalos de don Juan Carlos; sino también su labor social y su empeño contra la violencia de género porque es "la única reina europea involucrada". Además, destacan que durante estos últimos días ha solucionado con solvencia la ausencia de Felipe VI por su cuarentena protocolaria.

Tras Letizia, el número 2 lo ostenta la presidenta del banco Santander, Ana Botín, que el pasado 4 de octubre cumplió los 60 años y es la octava mujer más poderosa del mundo según la misma revista. Llega a esa edad ganado la mitad que hace un año, es decir, un 50% menos de ingresos tanto en fijo como en variable debido a la pandemia del Covid-19.

El tercer puesto es para la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por ser "una de las personas más mencionadas en los discursos políticos". El cuarto para Eva Fernández Gómez, la Directora Global de Comunicación de Telefónica, por su hazaña a la hora de cerrar "una operación histórica - en remoto - con Liberty Global de Reino Unido". El quinto es para otra política, la vicepresidenta Carmen Calvo, por desempeñar "un papel protagonista en las decisiones estratégicas de su partido y por ende, del resto del país".

Detrás de ellas se encuentran la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (6); la presidenta del Consejo de las Serpentine Galleries en Londres, Elena Ochoa; la administradora única de TVE, Rosa María Mateo (8); la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas (9); y la presentadora Ana Rosa Quintana en el puesto número 10.

Lea también - Rosalía pone patas arriba las redes tras compartir una foto de adolescente: la catalana reniega de su look

En el 11, la primera y única cantante de la lista, Rosalía, que se ha convertido en los últimos años en la revolución del flamenco con una envidiable estantería de premios, a los que este año se sumaron tres Grammy Latinos. La ex ministra de Justicia Dolores Delgado; la consejera delegada de El Español, Cruz Sánchez Lara; la vicepresidenta de Mercadona, Hortensia Herrero; y la científica María Blasco son las siguientes. 

Del puesto 16 al 25 nos encontramos a algunas mujeres de la talla de la ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (18); la periodista y escritora Rosa Montero (20); la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (21); la periodista de Cadena Ser Àngels Barceló (23); la presentadora y finalista del Premio Planeta, Sandra Barneda, en el 24; y la heredera del imperio Inditex, Marta Ortega, en el 25. 

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

SU P.MADRE...
A Favor
En Contra

PUES A MÍ NO ME INFLUYE NADA NINGUNA

MÁS BIEN TODO LO CONTRARIO

Puntuación 2
#1
muy tetricas y en las fotos
A Favor
En Contra

alina nunca se integró a reuniones o junta de mamis otra prueba fidedigna que es mujergay, aparte que sus antecedentes no favorecen causa alguna ni flacafavor ¿es necesario ser madre o casada para ser del grupo de mamis? no, algunas no son madres o no estan casadas, incluso su mejoramiga caro la cual se casó con el pelado de cronica para presumir de cuñada pertenece pese a tener masctoa enlugar de bebes que extraño ja ja ja ja ja ja ja

Puntuación 0
#2