
Después de estar detenido en la Comisaría de la calle Leganitos de Madrid desde la tarde del pasado martes, Rafael Amargo ha salido alrededor de las 11.30 de es este jueves de las dependencias policiales para pasar a disposición judicial. Se le acusa de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.
Lea también: Rafael Amargo se apuntaba a "fiestas de varios días consumiendo", según su amigo Antonio David Flores
Cabizbajo, esposado y acompañado por un policía, el bailarín ha intentado que los medios de comunicación apostados a las puertas de comisaría no le reconociesen. Además de la mascarilla quirúrgica, usó la capucha de su abrigo para ocultar más si cabe su rostro.
En estos momentos, Amargo acaba de pasar a disposición judicial en los juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid, donde está prestando declaración. Según diferentes fuentes, podría quedar en libertad con cargos en las próximas horas. Cabe recordar que fue detenido junto a otro amigo, el productor de su espectáculo (Yerma) y su novia, la argentina Luciana Bongianino.
Según declaró este miércoles su abogado, Cándido Conde-Pumpido, tanto él como su cliente esperan que se les informe de los "elementos concretos" que forman parte de la investigación, los que van "más allá de las generalidades" que han trascendido.
Lea también - El abogado de Rafael Amargo: "Tenía pequeñas cantidades para el consumo, nada que ver con el tráfico"
El letrado explicó que en las casas del bailarín no se encontraron sustancias "en cantidades que se puedan entender" para el tráfico, sino "pequeñas cantidades para el consumo". "Desde luego, no se han encontrado dos kilos de cocaína", matizó contundente, alegando que no eran ciertas algunas de las informaciones que habían trascendido a los medios de comunicación tras la detención del artista.
Relacionados
- Descubrimos a Luciana Bongianino, la novia argentina de Rafael Amargo que ha sido detenida junto a él
- Rafael Amargo se apuntaba a "fiestas de varios días consumiendo", según su amigo Antonio David Flores
- El abogado de Rafael Amargo: "Tenía pequeñas cantidades para el consumo, nada que ver con el tráfico"
- Rafael Amargo y su disparatado tren de vida: "Siempre ha sido un desastre, dice su mano derecha"