Actualidad

El abogado de Rafael Amargo: "Tenía pequeñas cantidades para el consumo, nada que ver con el tráfico"

Rafael Amargo pasa este jueves a disposición judicial tras ser detenido por tráfico de drogas y pertenencia a un grupo criminal. El letrado del bailaor se ha pronunciado tras la detención de su cliente y ha defendido que su representado tenía droga en casa para el consumo propio y no para el tráfico. Además, ha confesado que está "bastante indignado" por las acusaciones.

Lea también - El Breaking Bad de Rafael Amargo: distribuía cristal junto a su novia por Malasaña

Cándido Conde Pumpido, su abogado, aseguró este miércoles a las puertas de la Comisaría del Distrito Centro de Madrid que espera que se les informe de los "elementos concretos" que forman parte de la investigación, los que van "más allá de las generalidades" que han trascendido.

Cabe recordar que el artista tenía previsto estrenar este jueves la obra Yerma en el Teatro de La Latina: "Para Rafael es importante que mañana se pueda producir el estreno de 'Yerma' y va a intentar, si queda en libertad, mantener el estreno de la obra", declaró Conde. 

Lea también - Rafael Amargo y su disparatado tren de vida: Siempre ha sido un desastre, dice su mano derecha

El letrado explicó que en las casas del bailarín no se encontraron sustancias "en cantidades que se puedan entender" para el tráfico, sino "pequeñas cantidades para el consumo". "Desde luego, no se han encontrado dos kilos de cocaína", matizó contundente, alegando que no eran ciertas algunas de las informaciones que habían trascendido a los medios de comunicación tras la detención del artista. 

También sostuvo que no tiene sentido que coloquen a Amargo en "en la cúspide de una organización criminal que debería estar ganando muchísimo dinero", mientras "todos sabemos que Rafa no está en su mejor momento económico", añadió. Además, desveló que su cliente está "bastante indignado" por lo ocurrido en las últimas horas: "Nunca ha estado detenido y siente angustia, pero no está preocupado por algo que no ha hecho". Al mismo tiempo, el granadino "cree que el daño es irreparable pese a que consiga demostrar su inocencia".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin