Actualidad

Rafael Amargo prestará declaración en unas horas y este jueves pasará a disposición judicial

Rafael Amargo fue detenido este martes por la tarde tras salir del Teatro de La Latina (Madrid), donde estaba ensayando para su nueva obra 'Yerma', cuyo estreno estaba previsto para este jueves 3 de diciembre. El bailaor ha sido acusado de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

En la operación Corax - que la Policía lleva investigando casi un año - se ha detenido también a su pareja, a un amigo íntimo del artista y al productor de su último espectáculo.

Amargo prestará declaración esta tarde tras pasar la noche en el calabozo y estar todavía detenido en la Comisaría de Policía Nacional distrito Madrid-Centro. Este jueves será cuando pase a disposición judicial. El artista podría enfrentarse a una elevada condena, ya que en el registro de su domicilio se han encontrado cerca de dos kilos de cocaína, además de metanfetaminas y otras sustancias estupefacientes.

Lea tambiénEl Breaking Bad de Rafael Amargo: distribuía cristal junto a su novia por Malasaña

Ricardo Gutiérrez, portavoz de la Policía Nacional, ha atendido a la prensa para declarar que se trata de "una operación que se ha llevado a cabo por el grupo de investigación policial bajo secreto y que dicha operación continúa abierta y no se descarta que continúe", ha señalado. 

Lea también - La confesión de Rafael Amargo horas antes de su detención: "No soy un santo"

Además, ha explicado que "es un operativo muy laborioso que se lleva gestando hace un año y se han producido cuatro arrestos y dos registros domiciliarios en los que se han encontrados metanfetamina y otras sustancias y efectos relacionados con el tráfico de drogas. Los detenidos están acusados de un delito de pertenencia a grupo criminal y de tráfico de drogas".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin