Actualidad

Macarena Gómez dice que en el feminismo hay un "discurso de odio hacia los hombres" y desata una guerra en la red

Macarena Gómez se ha convertido en trending topic nacional tras dar su particular punto de vista acerca del feminismo, movimiento que busca la igualdad entre mujeres y hombres. La actriz de La que se avecina ha asegurado que está notando un "discurso de odio hacia los hombres". Sus palabras han dividido a las redes sociales.

A la televisiva le preguntaron sobre el machismo en el cine, a lo que ella respondió: "Si no hay personajes femeninos protagonistas es porque el guionista o la guionista no los escribe. Creo que hasta la fecha han tenido más voz los guionistas que las guionistas y yo conozco muchos más hombres guionistas que mujeres. Y al ser hombres, normalmente escriben sobre lo que más conocen, que es su propio sexo. Entonces escriben más papeles para hombres. Y esa es la gran tristeza", dijo en Este es el mood, programa presentado en YouTube por Amarna Miller. 

Macarena considera que cambiar esta tónica no es nada fácil y que no se puede hacer de la noche a la mañana:  "Esto es un proceso muy lento, yo creo que el problema que está ocurriendo es que queremos que se produzca un cambio muy radical. Pero no creo que haya que imponerlo, estoy en contra", añadió.

Lea también - Macarena Gómez: se desvela el misterio de su impactante operación de nariz

En esta línea, criticó el sentido que está tomando el feminismo, desde su punto de vista: "Estamos forzando el feminismo. Para empezar tienen que ser tus papás en casa los que te hablen sobre la igualdad [...] No me gustan las mujeres que piensan que son tontos todos los hombres. La mujer necesita del hombre, yo necesito a los hombres a mi alrededor y no los infravaloro ni los construyo desde el odio. Somos iguales que los hombres, pero no podemos degradarlos ni denigrarlos".

Considera que algunos sectores feministas machacan a los hombres: "He sentido que hay un discurso de odio hacia los hombres. Yo siempre me he considerado una persona muy feminista. Mis padres nunca me han puesto ningún impedimento".

Además, recordó que ella recibió críticas cuando decidió retomar el trabajo al poco de dar a luz en 2015 al pequeño Dante, fruto de su matrimonio con el extravagante Aldo Comas: "Yo soy una madre trabajadora. Yo recuerdo cuando parí, a la semana empecé a trabajar y a mí me insultaron muchas mujeres 'feministas'. Me dijeron que cómo me había ido recién parida a trabajar y dejando a mi hijo solo. Yo decía: 'Pues tiene un padre, que lo cuide él'".

Lea también - De Kate Moss a Macarena Gómez: las famosas subastan su ropa para combatir la pandemia

Matizó que aspectos como estos son los que hay que cambiar para conseguir la igualdad: "Esas cositas son las que tenemos que ir cambiando" y otras como el lenguaje inclusivo que le parece "una chorrada". Sentenció su intervención asegurando que ella nunca se ha sentido cosificada en sus trabajos en cine y televisión. Las palabras de la cordobesa se han hecho virales. Ha recibido respuestas para todos los gustos. 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin