Actualidad

La vida íntima de Rafael Amargo: bisexualidad, dos bodas en España, otras dos en Japón y un par de hijos

Rafael Amargo (45) fue detenido este martes junto a su pareja por presuntos delitos de organización criminal y tráfico de drogas en una operación de la Policía Nacional que todavía está abierta. El bailaor, que estaba a punto de estrenar una función en el Teatro La Latina (Madrid), se ha casado en dos ocasiones, tiene dos hijos y se considera bisexual.

Lea tambiénEl bailaor Rafael Amargo, detenido por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal

"Soy bisexual y moderno, pero también el más cateto del mundo y un poco machista", confesó hace unos días a Nius. La primera vez que se casó fue en 2003 con la bailarina Yolanda Jiménez, madre de sus dos hijos Leo (15) y Dante (12). Se divorciaron en 2009, aunque continuaron manteniendo una relación de amistad. 

La segunda vez que dio el "sí, quiero" fue en 2012. Se lo dio a la relaciones públicas catalana Sonia Calvet (imagen inferior), de la que se divorció tan solo un año después. Ese mismo año, retomó su relación con la madre de sus hijos y los dos participaron en el reality de Cuatro, Expedición imposible (imagen superior). 

"Con un hombre puedes tener una vida mejor porque las mujeres sois más fuertes, lo tenéis todo controlado, pero los hombres somos más cabezas locas. Con una mujer es más complicado que pueda llegar a ser una amiga, sobre todo yo, que soy un poco machista... No sé, al final es la conexión con la persona, más allá del sexo", aseguró en el mismo portal.

Lea tambiénRafael Amargo se lía a golpes con un vigilante de seguridad

En 2011 mantuvo una relación sentimental con una azafata danesa de origen coreano llamada Mía; en 2013 con su guardaespaldas Javier; y en 2015 con el modelo Luis Jorge Vicente, conocido en la profesión como Klein, que fue Míster Mundo Gay y que se convirtió en actor porno cuando rompió con el bailaor. La identidad de su última pareja, la persona que ha sido detenida junto a él, no ha trascendido.

Durante su época viviendo en Japón también afianzó algunos amores, hasta el punto de que llegó a casarse en dos ocasiones: "Cuando me casé aquí ya me había casado dos veces en Japón, ¿eh? Pero eso aquí no cuenta, son las leyes del Japón. Como la boda de Mario Vaquerizo en Las Vegas. Solo cuenta para el corazón", soltó entre risas. 

Una de sus novias, con la que no se casó, fue la japonesa/americana Yuko Sumida: "La primera bailarina de Michael Jackson que se quedó con el imperio de toda su coreografía. Fuimos novios un tiempo, fue muy bonito, la metí en un programa de baile como maestra. Era complicado (por el idioma, sobre todo) pero la quiero mucho. Es una mujer guapísima, mayor que yo, tenía cincuenta y tantos. Ella fue quien me introdujo en el yoga", declaró en el mismo medio.

El nombre de nacimiento de Rafael Amargo es Jesús García y como curiosidad cabe destacar que es nieto de un primo de Federico García Lorca. De hecho, el artista tenía previsto presentar este jueves la obra 'Yerma' del poeta en el Teatro de La Latina. Cuando tan solo tenía 16 años dejó su Granada natal para buscarse la vida en Madrid, donde fichó por la compañía de la mismísima Lola Flores. En 2018 recibió la Medalla de Andalucía de la mano de los reyes Felipe y Letizia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin