Actualidad

Lydia Bosch comienza el tratamiento contra el cáncer: "Cuando escuché la palabra noté cómo los ojos empezaban a humedecerse"

Lydia Bosch ha comenzado el tratamiento para curarse del cáncer de piel que le diagnosticaron recientemente. La actriz anunció el día que cumplió 57 años que padecía esta enfermedad. Se mostró muy optimista y lanzó un mensaje tranquilizador a sus seguidores. Afortunadamente, su tipo de cáncer no es "peligroso", tal y como ella misma explicó.

Lea tambiénPrimeras declaraciones de Lydia Bosch tras anunciar que padece cáncer

La intérprete de Motivos Personales fue hace unos días a la clínica Face de Madrid, especializada en medicina estética no invasiva y en reconstrucción facial. Antes de entrar al centro se bajó la mascarilla por un momento, por lo que se le pudo ver el vendaje que lleva en la barbilla, tal y como muestra Diez Minutos. Estuvo durante un par de horas dentro y antes de volver a casa hizo unas compras por la capital.

La actriz también ha hablado sobre su enfermedad en la revista Hola: "Ha sido un reto. Como si llevara viajando por la Luna no sé cuántos años y de repente volviera a la Tierra", ha confesado. A la ex de Micky Molina le detectaron el cáncer a tiempo: "Afortunadamente, lo mío es algo que, al haberlo cogido a tiempo, va a quedar en una advertencia que la vida me ha dado para que tome más conciencia".

Lea también - Lydia Bosch confiesa que padece cáncer de piel: "Tenemos que tomar conciencia"

Lydia es optimista y prefiere quedarse con el lado bueno de cualquier contratiempo: "Siempre intento buscar la lectura positiva a todo lo que pasa. Me agarro a lo que para mí es una verdad absoluta: todo lo que sucede conviene".

No obstante, el corazón le dio un vuelco cuando los médicos pronunciaron la palabra 'cáncer': "Cuando escuché la palabra cáncer noté cómo los ojos empezaban a picarme y a humedecerse, pero el doctor César Sierra me tranquilizó en el acto. (...) No fue una decisión premeditada contarlo el día de mi cumpleaños. Esa semana había iniciado el tratamiento y lo quise compartir. Es importantísimo empezar a cuidarse desde temprano, cosa que yo no he hecho. Me quedo con la frase de mi doctor: 'El día perfecto para empezar a cuidarnos del sol es hoy", ha sentenciado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin