Actualidad

Joaquín Torres, sobre su homosexualidad: "La primera vez que me acuesto con un chico es porque pago a un gigoló"

Joaquín Torres (50), el arquitecto de los famosos y novio de Raúl Prieto (44), le ha concedido su entrevista más personal a Toñi Moreno (47). Se ha sincerado sobre su consolidado romance con el director de Viva la vida y de los problemas que tuvo a la hora de reconocer su orientación sexual. También ha hablado de cómo afrontó la muerte de su hermano y de la culpabilidad que sintió por ello.

Antes de iniciar una relación con Prieto hace cuatro años, estuvo casado con la pintora Mercedes Rodríguez Parrizas, con la que tiene a sus hijos Manuel y Álvaro. "Hay mucha gente que piensa que dejé a Mercedes por Raúl, y él solo fue el motor que necesitaba para vivir de manera coherente", ha señalado en Lecturas

A Joaquín le costó salir del armario debido a la presión familiar: "He nacido en una familia homófoba. Imagínate, yo escuchaba en mi casa que lo peor que te podía pasar era tener un hijo maricón. ¡Eso te cala de tal manera! A mí me aterraba defraudar a mi padre. Yo hacía todo lo que se me pedía en superlativo. Si quería que fuera un buen estudiante, me esforzaba para ser el mejor; si había que ser heterosexual, pues luché con todas mis fuerzas para serlo".

Lea también - Joaquín Torres, sobre su homosexualidad: "Lo más duro fue decir a mis hijos que era gay"

Torres tenía verdaderos problemas para sentirse bien consigo mismo y disfrutar de su sexualidad. Sus primeras experiencias con los hombres fueron terribles: "La primera vez que me acuesto con un chico es porque pago a un gigoló. Yo no me permitía ni ir por los ambientes gais porque me negaba a mí mismo. Yo salía de noche y tenía relaciones con chicos y me pasaba dos días vomitando, porque me odiaba a mí mismo. Para mí, aquellos lugares donde encontrarse, aquellos garitos, eran un horror. Me avergonzaba ir".

Tras reconocer su orientación sexual, vivió el rechazo de muchos conocidos y amigos: "Pues me han dejado de invitar a eventos a los que no tenía ningún interés en ir. Es doloroso cuando el rechazo lo sientes de amigos tuyos de verdad. Eso duele y me ha pasado", ha confesado.

Lea tambiénTamara Falcó le compra un ático de 1.5 millones de euros a Joaquín Torres, novio de Raúl Prieto

Con Raúl Prieto, a quien conoció cuando colaboraba semanalmente en Sálvame, vive felizmente su historia de amor: "Es alguien a quien quiero mucho y que me ha dado la posibilidad de comportarme como soy yo. Por primera vez siento que estamos en una relación equilibrada (...) Es encantador con mis hijos y me acepta con mis obsesiones. Raúl me ha ofrecido una vida maravillosa de equilibrio. Lo miro y pienso: 'Valió la pena'. Espero que esté en mi vida siempre de la manera que él quiera".

La muerte de su hermano Juancho

A los 23 años, el arquitecto perdió a su hermano de 28. Las drogas truncaron su vida: "Durante años me he sentido muy culpable por la muerte de mi hermano Juancho a causa de als drogas. Es muy difícil vivir con una persona drogodependiente y yo no tenía la madurez para entenderlo. Cuando murió de una sobredosis, me di cuenta de lo poco generoso que fui con él", ha desvelado. 

Tras su muerte, se culpaba así mismo por no haber visto dónde estaba el problema: "De lo poco que fui capaz de entender su enfermedad. Me llamaba maricón delante de sus amigos y yo lo odiaba. No supe entender que estaba metido en un mundo horrible. Este tema ha sido tabú durante años en mi familia", ha sentenciado.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ASCO TOTAL
A Favor
En Contra

100% VOMITIVOS

Puntuación 0
#1