Actualidad

El bailaor Rafael Amargo, detenido por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal

El bailarín Rafael Amargo ha sido detenido este martes junto a su pareja por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de drogas en una operación de la Policía Nacional que todavía está abierta.

En el marco de la misma, los agentes han arrestado a otras cuatro personas, entre ellos la pareja del bailaor granadino, y está llevando a cabo varios registros, según han informado a Europa Press fuentes policiales. Se encuentra en la comisaría de Centro y la Policía está registrando tanto su domicilio como otras viviendas. El bailador tenía previsto presentar este jueves la obra 'Yerma' de Federico García Lorca en el teatro de la Latina. .

Rafael Amargo concedía este mismo fin de semana entrevistas de promoción de su nuevo trabajo, y en ellas hablaba de su condición sexual y otros aspectos de su persona al margen de su profesión: "Soy bisexual y moderno, pero también el más cateto del mundo y un poco machista", decía en Nius. Su nuevo espectáculo, 'Yerma', es una revisión de la obra de Lorca sobre la presión de la maternidad. El bailaor charlaba sobre su arte y contradictoria personalidad, transgresora y tradicional por igual. Pero también hablaba de temas como el de Isabel Pantojao de política, nombrando a Pedro Sánchez o a Miguel Bosé.

Este 3 de diciembre debería haber estrenado en La Latina (Madrid) el bailaor granadino a su idolatrado Federico García Lorca, la tragedia de Yerman, una mujer que se debate entre la presión social de ser madre y un marido estéril al que acaba matando para liberarse de la carga. Considerado uno de los mejores bailarines y coreógrafos del mundo, también ha sido señalado por su volcánica personalidad, que le ha convertido en un hombre mediático, divertido, y a veces controvertido. Pero nunca imaginamos que fuera a ser detenido y acusado de pertenecer a una banda criminal.

Cuando me casé en España, ya me había casado dos veces en Japón

En la entrevista al portal de Mediaset, Amargo se refería a su vida amorosa: "Como me casé felizmente, lo normal es querer tener hijos. Y más yo, que soy muy tradicional. Aunque cuando me casé aquí [con Yolanda Jiménez, madre de sus hijos, y Silvia Calvet], ya me había casado dos veces en Japón, ¿eh? Pero eso aquí no cuenta, son las leyes del Japón. Como la boda de Mario Vaquerizo en las Vegas. Solo cuenta para el corazón", decía.

Preguntado sobre si se casó e en Japón con un hombre o una mujer, el bailaor aclaraba que lo hizo Con "una mujer divina con la que todavía me sigo viendo como amigo. Yo tengo muy buena relación con la gente con la que he tenido historias", explicaba.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin