Actualidad

Isabel Pantoja fracasa también en lo musical: su disco de versiones no funciona

Mientras vive los peores momentos de su vida, atacada por su propio hijo y con toda la maquinaria televisada de Mediaset contra ella, este viernes pasado salió a la venta el nuevo disco de Isabel Pantoja con el título Canciones que me gustan. Con formato de libro y una espléndida foto de portada de la artista, el disco de versiones se vende al precio de 26 euros. Está producido por la propia Isabel y su hermano Agustín, que forman la sociedad IAPP (Isabel y Agustín Pantoja SL).

La madre de Kiko Rivera no ha tenido más remedio que financiarse ella misma este último trabajo, después de romper su relación con Universal, la discográfica que precisamente estos días, negocia con su hijo producir sus próximos. Toda una afrenta para la madre, que no acabó bien con la casa de discos que dirige en España Narcís Rebollo, marido o novio de Eugenia Martínez de Irujo.

Lea también: Isabel Pantoja y Encarna Sánchez: de la conversación de "alto voltaje erótico" a las amenazas de la periodista

Universal le adelantó a Pantoja 450.000 euros cuando estaba todavía en prisión, como un anticipo de la serie de conciertos que iba a realizar la cantante cuando recuperara la libertad. Pero no se celebraron y en los ambientes profesionales se considera que Agustín Pantoja, quien lleva la carrera musical de su hermana, no es un buen mánager. Poco realista, difícil negociar con él, un freno que perjudica a la tonadillera, se comenta.

Como ejemplo, el concierto que Isabel tenía firmado para actuar en febrero de 2018 en Puerto Rico, como parte de su gira americana, fue cancelado y la explicación oficial por parte de la empresa organizadora, fue que las autoridades norteamericanas le habían denegado el visado por sus antecedentes penales. Sin embargo, Informalia ha podido saber que no fue así, ya que muchos ciudadanos de todo el mundo que han sido juzgados y condenados por diversos delitos, incluso delitos mayores, pueden entrar en Estados Unidos, pero al mismo tiempo que solicitan el visado, deben rellenar un formulario en el que reconocen su pasado judicial. Es un impreso genérico que no condiciona la entrada en aquel país. Un puro trámite que Isabel Pantoja se negó a firmar en un acto que en el entorno musical se consideró de "una soberbia innecesaria", comenta un ejecutivo discográfico a este portal. "Son las ínfulas de diva que le trasmite Agustín", nos dicen.

Lea también: La reina de la copla se queda sin corona: la imagen de Isabel Pantoja, hundida

Este fin de semana, con la gente llenando las tiendas por el Black Friday, hemos pasado por la sección de discos de El Corte Inglés para saber cómo iban las ventas del nuevo disco de Isabel. Tres días después de su salida al mercado, solo un comprador, nosotros mismos, se había interesado por esas versiones que Pantoja hace de grandes éxitos internacionales. "Lo suyo debería ser la copla", nos comentaba uno de los encargados de la sección. Y es que al escuchar a Isabel Pantoja interpretar, Que c'est triste Venise, de Charles Aznavour, Il Mondo, de Jimmy Fontana, o la legendaria May Way, de Frank Sinatra, nos preguntamos quién la habrá aconsejado meterse a hacer semejantes versiones y competir con esos monstruos sagrados irrepetibles e inimitables.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin