elEconomista.es

El regreso de Joan Laporta, el presidente 'showman': de sus fiestones bañados de champán a sus "carquiñoles" amorosos

30/11/2020 - 17:06

Joan Laporta ha anunciado en la mañana de este lunes su candidatura para volver a ser presidente del Barça. El independentista catalán ha prometido llevar al equipo blaugrana de nuevo a la elite y solucionar los graves problemas económicos que sufre la entidad. Además, ha asegurado que tratará de conseguir la renovación de Leo Messi.

El regreso de Laporta trae a la memoria los escándalos que protagonizó cuando era presidente culé. Desde Informalia buscamos en el baúl de los recuerdos para repasar los momentazos del presidente del famoso sextete del equipo blaugrana.

Joan Laporta fue presidente del Barça desde 2003 hasta 2010. En su mandato dejó para el recuerdo algunas escenas míticas como el striptease en el control de seguridad del aeropuerto de El Prat en verano de 2005. Al catalán le pitó hasta tres veces el detector de metales y se fue desnudando poco a poco hasta quedarse en calzoncillos. El berrinche que cogió fue tal que a medida que se quitaba la ropa gritó e insultó a los guardias de seguridad. También se sacó los zapatos y los tiró de mala manera al aire.

Lea también - Joan Laporta desatado: habla de su fortuna y desvela cuánto sexo ha practicado en el último mes

En 2008, en un encuentro de peñas que se produjo cuando las cosas en el Barça no iban del todo bien y Pep Guardiola todavía seguía entrenando al filial, dijo: "Al loro, que no estamos tan mal". Esta frase pasó a la historia del club y quedó inmortalizada en un sinfín de memes y programas de humor en televisión. 

También es recordado su fiestón bañado de champán y con puro incluido en la discoteca barcelonesa Luz de gas tras ganar un Clásico al Real Madrid. Fue en el año 2009. Durante sus años al frente del Barça fue habitual verle en esta discoteca, casi siempre con compañía femenina. De hecho, su matrimonio con Constanza Echevarría - con la que tiene a sus tres hijos: Guillem, Pol y Joan - acabó en 2008 por sus sonadas infidelidades. 

En 2009 llegó otro de sus grandes escándalos. La brasileña Flavia Massoli, que trabajaba en el departamento de protocolos, demandó al club por despido improcedente. Además, acudió a todos los platós de corazón habidos y por haber afirmando que había sido la amante del ex presidente. La despidieron del Barça tras la moción ce censura de Oriol Giralt en 2008.

En 2015 fue declarado a llamar ante el juez debido a un contrato que firmó el Barcelona cuando él era presidente. La empresa MCM presentó una demanda de 100 millones de euros y en la sesión judicial, en la que se encontraba el abogado gallego Mario Conde, le pidieron que declarara en castellano por respeto a él. Dijo al respecto: "Tengo todo el derecho a declarar en catalán, que es mi lengua y la de mi país".

Lea también - Las vacaciones de Joan Laporta: champán, yate, puro y una rubia bailando en topless

A comienzos de este año, el abogado catalán, acompañado en el escenario por el periodista Albert Om, deleitó a los espectadores de la cuarta edición del Festimams, en Girona, con un show cómico en el que habló de dinero y de sexo.

En la primera cuestión, el ex presidente culé no se terminó de mojar: "Si la pasta se mide con esperanzas, ilusión y huevos tengo más dinero que Bill Gates y el otro (Amancio Ortega) juntos", respondió. En la segunda, Laporta bromeó: "Y... ¿Cuántas veces he follado este mes?... Cachis la mar si acabamos de empezar. Aun así... Anoche metí un carquiñol", decía entre risas según se puede ver en el vídeo captado por TV3.







Comentarios 0