elEconomista.es

El hortera 'vuelo del cisne' de la reina Letizia durante su primera boda con Alonso Guerrero

30/11/2020 - 16:23

Es una anécdota que la reina Letizia preferiría borrar de su memoria, pero que Carlos García Calvo recuerda en su libro póstumo Letizia. De la A ala Z. Parece una venganza. El fallecido periodista supo rebuscar con mucho detalle en la hemeroteca y desvela que en su primera boda con Alonso Guerrero en Almendralejo, el 7 de agosto de 1998, la hoy esposa de Felipe VI se encontró en el restaurante en el que se celebró el banquete nupcial dos figuras de cisnes realizadas con sendos bloques de hielo.

Dicen que se quedó atónita, perpleja, pero que su carcajada se escuchó en todo el recinto. Un detalle hortera presidiendo el festejo. Lo más agoreros opinan que aquel 'vuelo del cisne' helado trajo mala suerte al matrimonio del profesor y la alumna, que acabaron separándose y tomando caminos separados.

Letizia se hace la tonta cuando alguna amiga asistente a aquella fiesta rememora la anécdota, incluso pidió a los invitados que escondieran a buen recaudo las fotografías de la boda.

Lea también - Felipe VI y doña Letizia: te descubrimos a los hombres y mujeres que forman parte de su equipo real

Cuando se casó con el actual rey, un amigo o familiar "traidor", estuvo a punto de vender las imágenes a cambio de seiscientos mil euros, pero la 'maquinaria real' impidió el trato, tras enterarse de la 'jugada' gracias a la llamada de una periodista amiga de Letizia que descubrió el asunto.

Lea también - Accidentada mañana de doña Letizia en Valencia: así reacciona a la caída del empresario Vicente Boluda

En definitiva, que los cisnes se fundieron por el calor y quedaron en un divertido recuerdo en la memoria de todos los presentes. Y en la de García Calvo, que la recuperó, mal que le pese a la reina. Eso sí, otras fuentes indican que la horterada podría haber superado los límites de la normalidad, y que las figuras no serían de cisnes sino representando a los mismos novios. Imaginación al poder y paletada supina.







Comentarios 0