Actualidad

Ángela Molina recibe el Goya de Honor 2021: dos grandes amores, cinco hijos e icono de la naturalidad

Ángela Molina (65) ha comenzado la semana con la mejor de las noticias. Tras cinco nominaciones entre 1986 y 2012 en las categorías de Mejor Actriz Protagonista y Mejor Actriz de reparto, la Academia de Cine ha reconocido su excelente trayectoria con el Goya de Honor 2021. Reservada con su vida privada, la veterana actriz ha tenido dos grandes amores, se ha casado en una ocasión y ha tenido cinco hijos, entre los que se encuentra la también actriz Olivia Molina (40).

Precisamente con ella compartió reparto en la obra El graduado en 2005 y también en La Valla, la serie reciente de Antena 3 y Netflix sobre un futuro distópico en el que hacen de madre e hija. "Emocionada por el reconocimiento a toda su carrera, a su manera tan libre y pura de ejercer su profesión. Orgullosa de ti Madre", ha escrito su hija en Instagram tras hacerse pública la noticia. Olivia está casada desde 2010 con el actor Sergio Mur, con el que tiene a los pequeños Vera y Eric

Ángela ha trabajado a lo largo de su dilatada carrera con directores  de la talla de Luis Buñuel, Pedro Almodóvar, Josefina Molina, Jaime de Armiñán, Julio Medem y Ridley Scott. Ha recogido el Premio Nacional de Cine, la Medalla de Oro de la Academia, la Concha de Plata, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, el Gran Premio de la Crítica de Nueva York, varios Fotogramas de Plata y la Espiga de Plata de la Seminci. A todos ellos se suma ahora el Goya de Honor, que alzará el próximo 6 de marzo en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga.

Lea también - Ángela Molina: "No veo a Madonna más joven que yo"

"Estoy muy, muy feliz. Ha sido una alegría inmensa, me ha llenado el corazón. Hace unos días estuve en la Academia, y cuando vi el busto gigante del maestro Goya le miré y sentí algo como muy familiar, y resulta que me lo voy a encontrar en mi casa dentro de poco", ha expresado a la Academia de Cine tras recibir el merecido reconocimiento.

En lo personal, la hija de Antonio Molina cuenta con el apoyo y el cariño de sus cinco hijos: Olivia, María Isabel Blakstad, Antonio Blakstad, Mateo Tirmarche y Samuel Tirmarche. Olivia, Mateo y Samuel son fruto de su relación con el fotógrafo Hervé Tirmarche, mientras que los otros dos son de Leo Blakstad, con el que se casó en 1995 por lo civil y con el que sigue felizmente casada 25 años después. 

"Es un hijo deseado y soñado. Siempre teníamos la ilusión de volver a ser padres, pero como no venía, mi edad, la información que teníamos en el sentido de que a los cuarenta y siete años los ovarios ya son más infantiles, más pequeños, pues ya nos habíamos hecho a la idea de que no tenía que ser. Tengo que hacerme una serie de pruebas y controles que se exigen a mi edad, pero, por otra parte, tengo mucha fe y me siento bien, como siempre que he tenido a mis otros hijos", confesó entonces a Hola. En su juventud, además, se la relacionó con el pintor y director estadounidense Julian Schnabel.

Ángela siempre ha mantenido su vida personal en un discreto segundo plano. A sus 65 años, se ha convertido en todo un icono de la naturalidad. No lucha contra el paso del tiempo, ya que se ha negado a teñirse el pelo y a someterse a retoques estéticos. Firmas como Loewe, Adolfo Domínguez o Pantene la han fichado en los últimos años para protagonizar sus campañas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin