Actualidad

Cayetana Guillén Cuervo, víctima de los hackers: acceden a su teléfono móvil y le extorsionan

Cayetana Guillén Cuervo ha vivido 72 horas muy complicadas desde que un grupo de hackers accedió a su teléfono móvil, suplantó su identidad e incluso le extorsionó para que pudiera recuperar su cuenta. La actriz de 51 años se vio obligada a acudir a la Policía denunciar el delito informático.

Todo comenzó cuando recibió un mensaje privado de Instagram supuestamente escrito por uno de sus contactos, su amigo personal Eugenio Recuenco. En este falso mensaje, avisaban a Cayetana de que el 'copiright' de la red social estaba saturado y que para conservar su cuenta oficial debía "clicar" en un enlace, según ha contado en La hora de La 1.

Cayetana, creyendo que le quitarían su cuenta si no aceptaba las condiciones, y pensando que el mensaje era verdadero, accedió a dicho enlace. En ese momento, los ciberdelincuentes entraron automáticamente en su teléfono y en su cuenta de Instagram, reenviando ese mismo mensaje a todos sus contactos.

Una vez accedieron a su móvil, los hackers extorsionaron a la actriz y le exigieron una cantidad de dinero para recuperar su cuenta. Ella se negó y acudió a las autoridades, que ya investigan lo sucedido. La hija de Gemma Cuervo ha asegurado que la policía le agradeció la denuncia porque "sin denuncias, no habrá fondos para investigar estos delitos cibernéticos, que son mucho más habituales de lo que pensamos".

Por el momento, los investigadores le han dicho que se trata de una organización criminal con base en Turquía a la que llevan siguiendo sus pasos desde marzo. Esta red organizada trata de recaudar dinero con sus estafas para destinarlo al crimen organizado y al terrorismo, tal y como ha explicado Cayetana.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin