Actualidad

Felipe VI reaparece con buen aspecto durante su cuarentena en Zarzuela

El rey Felipe VI está en cuarentena en Zarzuela desde que este pasado lunes diera positivo su amigo íntimo, Álvaro Fuster, quien estuvo en palacio el domingo por la mañana, según contó Informalia. Pese a estar aislado, el monarca ha presidido un acto en la mañana de este viernes de forma telemática.

Felipe VI ha participado en la sesión inaugural del V Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo, que se desarrolla en Barcelona. El Rey lo ha hecho desde su residencia y en una sala diferente a su despacho. Lucía buen aspecto, lo que indica que el virus le rozó, pero no le contagió.

Durante su intervención, el marido de la reina Letizia ha expresado su pesar por no haber podido ir a la Ciudad Condal: "Querría haber estado presente en Barcelona, pero lamentablemente he tenido que estar confinado de manera preventiva por culpa de la pandemia", ha declarado.

Ante la ausencia del monarca es doña Letizia la que ha tomado el papel dominante. Este miércoles, la consorte asturiana presidía en solitario la inauguración del Tourism Innovation Summit en Sevilla, un acto al que iba a acudir junto a su marido. Allí, Letizia aseguró que Felipe VI se encontraba en perfecto estado y transmitió un mensaje en su nombre: "Si me lo permiten, me gustaría trasladarles un saludo con todo cariño del Rey, a quien le habría gustado mucho estar hoy aquí con nosotros en Sevilla. Le he dado mucha envidia cuando esta mañana me he despedido de él. Es muy consciente del gran impacto que está teniendo esta epidemia en el sector", dijo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin