Actualidad

El motivo de la 'desaparición' de Julio Iglesias: "Estoy escondido porque tengo pánico al coronavirus"

Julio Iglesias (77) está 'desaparecido' desde que estallara la pandemia del Covid-19. Este viernes, ha tomado la palabra desde su casa en Estados Unidos para desvelar el motivo de su larga ausencia. El cantante ha concedido una entrevista a Carlos Herrera en la que ha confesado que siente auténtico "pánico" hacia el coronavirus.

El artista gallego extrema las medidas seguridad para evitar cualquier tipo de riesgo, por lo que está viviendo una especie año sabático, 'aislado' frente al virus: "Estoy escondido porque soy una persona de alto riesgo, me tengo que cuidar y esto rodeado de las personas más de confianza para cuidarme. Vivo un poco con una vida complicada porque tengo pánico al covid-19", ha confesado.

También ha aprovechado su intervención en la Cope para mandar un mensaje de concienciación a la juventud: "Yo imagino a la gente de todo el mundo que está sufriendo por este problema, yo soy una víctima más. Me enfada un poco el poco compromiso que tiene la gente joven con sus padres y sus abuelos. La generosidad no es decir 'te quiero', es cuidarte y saber que puedes matarles", ha explicado.

Iglesias también ha tenido unas palabras para Diego Maradona: "Lo conocí en el estadio del Camp Nou de Barcelona durante un concierto y me acuerdo que canté Caminito con Plácido y con Diego. Siempre ha sido una persona amigable y muy grande, un artista del fútbol", ha recordado. "Siempre se puede ser campeón si eres campeón del alma. Él siempre lo hizo y Diego era un grande del fútbol. Era una persona especial en su forma de vivir y siempre me ha parecido un tipo muy generoso", ha añadido.

El artista ha reconocido que tiene "ganas de volver a trabajar", pero que le "parece imposible en estos momentos". Además, se ha referido al asunto de la vacuna: "El tema de la vacuna es complicado. Hay muchas cosas que están pasando en estos meses que nos complican bastante la libertad".

Pese a vivir en tierras americanas, Julio ha dejado claro que siempre lleva a España en su corazón: "Yo siempre estoy en España, todos mis recuerdos nacen en España. Yo estoy en un lugar en el que pensé que era el mejor para mi carrera, pero España está siempre presente".

Por último, el cantante ha reconocido que pasa por una etapa de gran tranquilidad, incluso en algunas ocasiones aburrida: "Mi vida ahora mismo es aburrida, no tengo mucha capacidad creativa. Leo y me preocupo mucho sobre la situación que vivimos. He hablado con expertos y me cuentan cosas interesantes como que tenemos que esperar, tener la boca cerrada para no contagiarnos y mantener la distancia de seguridad siempre. El escenario es donde yo vivo, en estos momentos estoy sobreviviendo, por eso lo echo mucho de menos", ha sentenciado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin