elEconomista.es

López Madrid, imputado por contratar a Villarejo: "Javierito, ponme pasta, que me has metido en un 'embolao'"

26/11/2020 - 17:29

Malas noticias para Javier López Madrid, amigo de la infancia de Felipe VI y compiyogui de la reina Letizia. El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha imputado al empresario por contratar al ex comisario José Manuel Villarejo para "hostigar" a la doctora Elisa Pinto, que les atribuye delito continuado de amenazas, lesiones, cohecho y homicidio en grado de tentativa, subsidiario de lesiones agravadas.

Tal y como recoge El País, en esta pieza se investiga exclusivamente la contratación del ex policía por parte de López Madrid. Por tanto, deja al margen el supuesto apuñalamiento del ex comisario a la doctora, que se habría producido el 10 de abril de 2014. "La médico esa que yo apuñalé", dijo Villarejo en una conversación intervenida. En el momento que se produjeron estas conversaciones Villarejo estaba en activo. 

En el auto al que ha tenido acceso dicho periódico se recoge que se ha abierto esta pieza "como uno más de los proyectos de 'gestión de crisis' que el policía realizaba para clientes a cambio de importantes cantidades de dinero. Para realizarlos, el comisario se valía de su capacidad de acceso 'a investigaciones e informaciones sensibles'", se lee en el documento. 

Lea también - Javier López Madrid contrata una asesora para lavar su imagen ante su otoño más complicado: Elisa Pinto, Villarejo y la corrupción

García Castejón adjunta como prueba dos archivos de audio. En ellos, el ex comisario "habla con sus interlocutores acerca de su relación con Elisa Pinto y, más concretamente, algunos aspectos concernientes al episodio del presunto apuñalamiento". En los archivos señala que hay "expresas referencias" a que había sido contratado por el López Madrid.

Lea tambiénLópez Madrid, el 'compiyogui' de la reina Letizia, absuelto en el juicio por la salida a bolsa de Bankia

En uno de ellos se escucha: "Yo, cuando termine todo, cuando lo meta la querella a la pava esta y a todos los que le han ayudado y tal y cuál, hablaré con él, con Javierito... ponme un poquito de pasta, porque me has metido en un embolado y ni me has llamado para decirme...". En otra parte de los audios: "Le voy a decir, chiquitín, daños y perjuicios", tal y como recoge el auto. Al mismo tiempo, el juez también cuenta con documentos escritos que acreditarían este encargo.

La acusación de Elisa Pinto

Pinto, acusación particular en la causa, presentó a mediados de octubre ante el juzgado de instrucción número 39 de Madrid un escrito, al que tuvo acceso Efe, donde les atribuye delito continuado de amenazas, lesiones, cohecho y homicidio en grado de tentativa, subsidiario de lesiones agravadas. 

Elisa solicitó que se condene a 22 años de prisión al excomisario y al empresario  por amenazarla y hostigarla para lograr que retirara una denuncia por acoso, en un escrito donde recuerda que llegó a ser apuñalada. La propia doctora identificó a Villarejo en una rueda de reconocimiento en 2017, después de lograr que se reabriera el caso, archivado provisionalmente en marzo de 2016.

En vista de este sombrío panorama judicial y mediático, López Madrid ha decidido contratar a una asesora de prensa, para iniciar una campaña que le ayude a lavar su maltrecha imagen, tal y como desvelamos en exclusiva desde Informalia a mediados de octubre.

El empresario ha pasado todos estos años sin hacer ninguna declaración, aunque al destaparse los primeros indicios de las supuestos delitos, contaba con el apoyo de muchos amigos, incluidos Felipe y Letizia. La entonces princesa le animaba en un mensaje que se incluye en un sumario a que no haga caso de un artículo crítico sobre él en La Otra Crónica de El Mundo: "Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde", le escribía su compañera de yoga.

La ofensiva periodística de López Madrid ha empezado ya. Se le presenta desde algún medio como víctima de la doctora Pinto y no como su acosador. Pero de momento solo habla "su entorno" o se asegura que "pasa un mal momento", pero él no habla directamente.







Comentarios 6

#1
26-11-2020 / 21:57
SU PVTA MADRE...
Puntuación 7   A Favor   En Contra

HACE FALTA SER IM BÉCIL PERDIDO PARA CONTRARAR A SEMEJANTE SACO DE MIE RDA

#2
27-11-2020 / 10:53
REPUBLICO
Puntuación 5   A Favor   En Contra

...sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde...

eso, eso...viva el Rey de los bobonios...jejej

#3
27-11-2020 / 11:28
Puntuación 6   A Favor   En Contra

Que hace ese tipejo en libertad todavía?..... Que cara de perturbado retorcido tiene, le habrá mandado su mujercita ya a la merde?

#4
27-11-2020 / 11:33
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Esa gentuza no admite un "no" y como tienen poder pero son muy cobardes, tienen que recurrir a sus amigos de las cloacas para vengarse..... Nosotros también les conocemos!

#5
27-11-2020 / 11:38
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Chiquitín, tu maltrecha imagen no la blanquea ya ni dios..... Eres una "merde".

#6
27-11-2020 / 20:16
compiyogui
Puntuación 3   A Favor   En Contra

Vaya con el compiyogui.

Leti debería cuidar con quien se relaciona.