Actualidad

Los príncipes Carlos Felipe y Sofía de Suecia sufren coronavirus

El príncipe Carlos Felipe de Suecia (41) y su mujer, la princesa Sofía (35), han dado positivo por coronavirus, según ha informado este jueves desde la Casa Real del país escandinavo. Ambos tienen síntomas leves y se encuentran aislados en casa junto a sus dos hijos.

La noticia ha sido anunciada a través de un comunicado desde palacio: "Tienen síntomas leves y se encuentran bien dentro de las circunstancias. Justo después de enfermar se aislaron en su casa junto con sus hijos", reza el texo.

Tras el contagio de los príncipes, los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, así como la princesa heredera Victoria y su marido, el príncipe Daniel, serán sometidos a pruebas a lo largo del día para averiguar si también son positivos en la enfermedad.

No se descarta ningún escenario, dado que el pasado viernes coincidieron todos los miembros de la familia real, salvo la princesa Magdalena, en el entierro de un hermano de la reina Silvia.

El Covid-19 ha afectado con dureza a la monarquía europea. El príncipe Carlos de Inglaterra y su hijo, el príncipe Guillermo, tuvieron la enfermedad hace unos meses. Alberto de Mónaco también se contagió, al igual que su hija Jazmin Grace Grimaldi, quien incluso tuvo que ser ingresada hasta en dos ocasiones por sufrir síntomas graves.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin