elEconomista.es

Dani Rovira recuerda cómo recibió la noticia de que tenía cáncer: "Perdí el conocimiento"

26/11/2020 - 14:47

Durante los meses que Dani Rovira luchó contra el linfoma de Hodgkin, el actor se convirtió en todo un ejemplo de valentía y coraje contra el cáncer. El novio de Clara Lago ha recordado cómo recibió la noticia de que estaba enfermo. El pasado 15 de agosto anunció que había ganado la batalla y durante este tiempo ha lanzado mensajes inspiradores a través de las redes sociales.

El protagonista de Ocho apellidos vascos acudió al hospital una mañana de marzo tras encontrase un bulto sospechoso encima de la clavícula. "Me noté un bulto, empezó el tema del coronavirus y a los dos días de declarar el estado de alarma me di cuenta de que el bulto iba en aumento", recordó este miércoles en Cadena Ser. 

Una vez allí le hicieron una serie de pruebas y al poco lo llamaron desde el hospital. "Ese día ni conocía ni sabía quién era ese tal Hodgkin. Cuando me llamaron, puse a grabar el móvil para no perderme nada y poder contarle luego a una amiga mía que es médica lo que me han dicho", desveló a los micrófonos. 

Lea también - Dani Rovira comparte los resultados de su primera revisión tras superar el cáncer: "Estoy sano como una pera"

El hospital concertó una cita presencial con él para hablar con calma e iniciar el tratamiento: "Cuando me presentaron al oncólogo ya fui más consciente. Hasta ese momento pensaba que podía ser cualquier otra cosa, el cerebro no está preparado para eso", ha confesado. El malagueño entró en shock tras conocer la noticia sobre su estado: "Me tumbé. Perdí el conocimiento y todo. Luego al rato me desperté, fuimos al quirófano a hacer la biopsia", ha sentenciado.

Lea también - El especial aniversario de Clara Lago y Dani Rovira: así lo celebran los actores

Dani Rovira anunció el pasado 15 de agosto que había superado el cáncer. A través de sus redes sociales ha seguido concienciando sobre la enfermedad. También muestra su día a día. Ha retomado algunas aficiones como el boxeo, sus funciones en el teatro y ha continuado trabajando codo con codo con Lago para sacar adelante los proyectos de Ochotumbao, la fundación que ambos crearon tras conocerse en la gran pantalla y comenzar a salir juntos.







Comentarios 1

#1
26-11-2020 / 20:55
TU P.MADRE
Puntuación 1   A Favor   En Contra

TÚ NO HAS TENIDO CONOCIMIENTO EN TU PUÑETERA VIDA

SUBNO RMAL