Actualidad

El idilio secreto de Maradona con Lucía Galán, cantante del dúo Pimpinela

Diego Armando Maradona murió este miércoles 25 de noviembre a los 60 años tras un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre (Buenos Aires), donde se recuperaba de la operación de corazón de hace unas semanas. El 10 argentino es un mito y su figura trasciende al mundo del deporte.

El legendario exfutbolista fue inspiración para millones de personas. También para cantantes de la talla de Andrés Calamaro, Joaquín Sabina y hasta Freddy Mercury, que quiso conocerle en persona, en 1981, en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires. Pero además, Diego mantuvo una relación secreta con una artista, Lucía Galán, del grupo argentino Pimpinela.

Lea también - Así fueron las últimas horas de Maradona: hizo feliz a un niño, se durmió y nunca despertó

Cuando Maradona conoció a Lucía, él acababa de fichar por el Barcelona y ella triunfaba junto a su hermano con el gran éxito, Olvídame y pega la vuelta. Ambos estaban en un momento álgido de sus carreras. En aquella época, Diego se había distanciado de Claudia Villafañe, quien más tarde se convertiría en su esposa y madre de dos hijas, y se enamoró de Lucía. Junto a ella estuvo nueve meses.

La propia cantante de Pimpinela recordó su relación: "Yo creo que los dos estuvimos enamorados", ha declarado. "Éramos muy chicos y ambos estábamos admirados el uno del otro. Fue una cosa muy naif", explicó. Para ella fue una relación importante, la más larga que había tenido hasta la fecha: "No fue el amor de mi vida pero duró un montón de tiempo para mí, fue algo serio. Se terminó porque no había manera de mantenerlo por la distancia y la situación de cada uno. En ese momento nuestra comunicación era mucha, no existía Claudia para nada y yo iba mucho a su casa", rememoró.

Lea también - La autopsia confirma que Maradona murió de un paro respiratorio: capilla ardiente en la Casa Rosada, la mansión presidencial

Sin embargo, las discusiones y la nueva irrupción de Claudia echaron al traste su relación: "Lo dejé porque discutíamos bastante. Hay gente a la que no le gusta que le digan no a determinadas cosas. Además, él tenía intención de volver con Claudia, casarse y armar su familia".

Años después, en 1986, Lucía y Diego volvieron a encontrarse para grabar la canción Amiga mía, cuyos beneficios se donaron a Unicef. Él acababa de ganar el Mundial de México de 1986 y era el mejor futbolista del planeta. No volvieron a verse, solo coincidieron en alguna ocasión en algún hotel y se saludaron de lejos.

Lea también - La batalla de los los cinco hijos conocidos de Maradona y otros seis no reconocidos por sus millones

Galán siempre le guardó cariño a Maradona. Este mismo mes lamentó los problemas de salud del legendario jugador, muy similares a los que tuvo su propio padre, también alcohólico. "Tuve la suerte de conocer al Diego sano, alegre, divertido y familiar. Me da añoranza ese Diego y me da mucha pena por sus hijas, por sus hijos y por Claudia, que es la mujer con la que compartió muchísimos momentos buenos y malos. Me da mucha tristeza porque es alguien que tuve la posibilidad de conocer y al que le tengo afecto y admiración", confesó.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments