Actualidad

La batalla de los los cinco hijos reconocidos de Maradona y los no reconocidos por sus millones

Maradona tenía dos hijos y tres hijas reconocidos de cuatro mujeres distintas. Pero el año pasado se hicieron públicos los nombres de tres niños que supuestamente eran suyos y que tenía en Cuba. Pero no son los únicos, ya que se le ha vinculado que tres supuestos descendientes más. De este modo, la leyenda argentina ha muerto con cinco hijos reconocidos y seis sin reconocer, lo que puede complicar el reparto de su desorbitada fortuna.

Diego, que falleció a los 60 años este miércoles por un paro respiratorio, había reconocido a dos hijos y tres hijas de cuatro mujeres diferentes. Con su ex esposa, Claudia Villafañe, tuvo a los dos primeros, Dalma y Giannina; y con uno de sus grandes amores, Verónica Ojeda, a Diego Fernando. Sus otros dos hijos reconocidos son fruto de algunos amores menos importantes. Con Cristiana Sinagra tuvo a Diego Jr. y con Valeria Sabalain a la pequeña Janna.

Lea también - El día que Maradona pidió un 'vis a vis' en prisión con Isabel Pantoja: la curiosa relación entre el argentino y la folclórica

No obstante, todos no fueron reconocidos en orden de llegada. Diego Jr., el de Sinagra, tiene 35, es el mayor de los cinco y nació fruto de la apasionada relación que tuvo con su madre en la década de los 80, cuando Maradona triunfaba en el Nápoles. En 1995 lo reconoció públicamente. Le dio dos nietos a la leyenda del fútbol: Diego Matías de dos años e Indiana Nicole de tan solo uno.

Dalma, de Villafañe, tiene 34 años y es una actriz conocida de cine y televisión en Argentina. Está casada con el conocido jugador de rugby Ariel Caldarelli y por el momento no ha tenido vástagos. Le sigue su hermana de madre y padre, Gianinna Dinorah de 31 años, que es diseñadora de moda. Con el futbolista Kum Agüero, con el que estuvo de 2008 a 2012, tuvo a su hijo Benjamín. Después fruto de otra relación tuvo a la pequeña Roma.

Lea tambiénEl idilio secreto de Maradona con Lucía Galán, cantante del dúo Pimpinela

La joven Janna, de Sabalain, tiene 23 años, es modelo y se convirtió en una de las mejores aliadas de Maradona en cuanto lo conoció. Lo buscó cuando cumplió la mayoría de edad y lo localizó en un gimnasio de Palermo. Desde ese momento estuvieron muy unidos. No obstante, se dice que no mantiene una buena relación con sus hermanas féminas. El pequeño es Diego Fernando, de tan solo siete años, fruto de su gran amor de diez años con Verónica Ojeda. Cuando el pequeño estaba en la barriga de su madre, Maradona rompió con ella e inició una relación con Rocío Oliva, la última novia que se conoce, con la que terminó en 2018. 

Tres supuestos hijos en Cuba

Antes de morir, una de las hijas Diego bromeó sobre la posibilidad de formar un equipo de fútbol con todos los hermanos que le dio su padre. "Solo se necesitan tres más para el equipo de once. ¡Tú puedes hacerlo!", expresó Giannina a través de las redes sociales en 2019. Lo hizo después de que salieran a la luz tres supuestos hijos de Maradona en Cuba. 

Se trata de las gemelas Joana y Lu, que habría tenido Adonay Fruto, entre los años 2002 y 2005. El ex jugador viajó hasta Cuba para superar sus adicciones a las drogas y al alcohol. En el mismo país habría tenido a Javielito, que ya tiene la mayoría de edad, pero del que se desconoce quién es su madre biológica. El letrado de Maradona, Marcelo Morla, alegó el año pasado que el astro estaba dispuesto a reconocerlos como hijos biológicos. 

Otra hija en Argentina

Además, el año pasado, se conoció que otra mujer argentina de tan solo 23 años, Magali Gil, presentó una demanda de paternidad contra él. En el programa argentino Intrusos dieron información más detallada al respecto: "Su madre no la crio sino su familia adoptiva, que le dio todo su cariño. Llegó el momento en que descubrió que no pertenecía a esa familia y que su padre podría ser Diego Armando Maradona", apuntó el periodista Andrés Pallares. Fue su madre biológica la que la localizó para que supiera quien era su verdadero padre. 

Lea también - La autopsia confirma que Maradona murió de un paro respiratorio: capilla ardiente en la Casa Rosada, la mansión presidencial

Supuestamente contactó con el propio Diego a través de su abogado y e intentó llevar el caso por lo judicial: "Me gustaría pensar que la predisposición de la que habló el abogado de Diego Matías Morla el pasado mes de diciembre (2018) cuando nos conocimos sigue ahí para que esto se resuelva lo más rápido posible y de la mejor manera posible", señaló ante los medios. En febrero de este año confirmó que el proceso no había avanzado y le rogó públicamente a Maradona para que se sometiera a las pruebas de ADN. Se desconoce si el asunto llegó a los tribunales. 

El incansable Santiago Lara

Santiago Lara nació en 2001 y es fruto de Natalia Garat, una joven modelo que habría conocido al futbolista a la temprana edad de 19 años. Murió tan solo cuatro años después y antes de hacerlo le confesó al que era su marido, Marcelo Fabián Lara, que el padre de su hijo era nada más y nada menos que Maradona. En 2014 Santiago, con tan solo trece años, se enteró por la tele que podría ser su padre y cuando cumplió la mayoría de edad presentó una demanda contra él. Hizo público el caso a través de la televisión argentina generando un gran alboroto. 

¿Desheredó a sus hijos reconocidos?

A finales de año tuvo problemas con sus hijos y prometió donar su herencia para no dejarles nada. A finales de 2019, Maradona publicó un vídeo en las redes sociales para responder a las declaraciones de su hija, Gianinna, quien afirmó que el entorno de su padre lo está "matando". Maradona, muy enfadado, soltó: "Yo sé que ahora, mientras uno se va haciendo más viejo, se preocupan más por lo que 'dejas' que por lo que está haciendo. Y yo no? ¡Les digo a todos que no les voy a dejar nada! Que voy a donarlo", anunció contundente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin