El mundo del fútbol llora la muerte de una de sus leyendas: Diego Maradona ha perdido la vida a los 60 años tras sufrir un paro respiratorio. El astro argentino deja un patrimonio estimado en 2014 de 75 millones de dólares, distribuido entre coches de lujo, casas e inversiones. A finales de año tuvo problemas con sus hijos y prometió donar su herencia para no dejarles nada.
A finales de 2019, Maradona publicó un vídeo en las redes sociales para responder a las declaraciones de su hija, Gianinna, quien afirmó que el entorno de su padre lo está "matando".
Maradona, muy enfadado, soltó: "Yo sé que ahora, mientras uno se va haciendo más viejo, se preocupan más por lo que 'dejas' que por lo que está haciendo. Y yo no? ¡Les digo a todos que no les voy a dejar nada! Que voy a donarlo", anunció contundente. Deja en vida otros cuatro hijos: Diego, Dalma, Jana y Diego Fernando.

Resulta complicado calcular la fortuna total que deja Maradona. En 2014, su patrimonio se estimó en 75 millones de dólares según recogieron diferentes medios argentinos. Otras fuentes señalan que su patrimonio oscila los 100 millones de dólares y otras que esa es la desorbitada cifra que se embolsaba en tan solo un año. No obstante, cabe destacar que despilfarró gran parte de esas ganancias en fiestas y excesos relacionados con el alcohol y las drogas.
Lea también: Muere Diego Armando Maradona a los 60 años tras un paro respiratorio
En relación a sus propiedades, deja una mansión de cinco dormitorios y piscina en el exclusivo barrio de Bella Vista en Buenos Aires. En la capital también deja una casa familiar en el barrio de Nordelta. A estas se suman un flamante apartamento de 300 metros cuadrados con cinco baños en el barrio Villa Delta y otra espectacular casa en el de Puerto Madero.

Por otro lado, los vehículos de alta gama eran una de sus grandes pasiones. En su lujosa colección se encontraban un Ferrari Testarossa y un camión Scania. Además, en Arabia Saudí, donde entrenó al Al Wasl, presumía por sus calles de un Rolls Royce Ghost, valorado en 300.000 euros y un BMW i8 cuyo precio se estimaba en 145.000 euros.

En cuanto a los sueldos que percibió durante los últimos años por su figura como entrenador, en el equipo mexicano de Dorados de Sinaloa recibió un total de 1,4 millones entre 2018 y 2019. Su último conjunto fue el argentino Gimnasia de la Plata, que no hizo público el salario de su entrenador en ningún momento.
Lea también - La tumultuosa vida sexual de Diego Maradona: tres grandes amores y cinco hijos reconocidos
Como seleccionador de Argentina entre 2008 y 2010 se embolsó también más de un millón de dólares. En Emiratos Arabes ganó con el Al Wasl percibió 10 millones de dólares por estar al frente del equipo en las temporadas de 2011 y 2012.
Cabe destacar que también tenía inversiones en Cuba, entre las que destacaba un hotel y en Italia, país al que le ha guardado especial cariño hasta el final de sus días por su paso por el Nápoles en la década de los 80. Entre sus bienes más preciados también tenía un anillo de brillantes de 300.000 euros que recibió durante su breve estancia en Bielorrusia, cuando fue ungido presidente del club de fútbol Dínamo Brest, y que llevaba en su dedo día sí y día también.