Actualidad

Muere Diego Armando Maradona a los 60 años: conmoción mundial por la leyenda del fútbol

Diego Armando Maradona ha muerto al sufrir una descompensación que ha derivado en un paro cardíaco. El mítico futbolista argentino sufrió en la mañana de este miércoles un paro cardiorrespiratorio en su casa del barrio San Andrés, en Tigre (Buenos Aires). Acudieron tres ambulancias a su domicilio, pero no pudieron salvarle la vida.

El que era entrenador del Club de Gimnasia de La Plata arrastraba desde hace meses importantes problemas de salud. Hace unas semanas, fue operado de un hematoma subdural en el cerebro que le detectaron horas antes mediante un chequeo general.

Dicha operación mostraba el delicado estado de salud del exfutbolista, resultado de un estilo de vida al límite, con problemas de drogas, alcohol y varias operaciones quirúrgicas. En sus últimas apariciones, Diego preocupaba a todos sus fans por las serias dificultades que tenía para articular palabras e incluso poder andar, debido a unas dolencias en la rodilla por una artrosis de la que fue operado el pasado verano.

Lea también - Maradona y su desorbitada fortuna entre propiedades y coches de lujo: ¿desheredó a sus hijos?

La intervención del hematoma subdural en el cerebro fue todo un éxito y, tras unos días en el hospital, el 10 regresó a su casa en Tigre, donde se recuperaba de la intervención. Sin embargo, parece que unas últimas complicaciones han derivado en un paro cardiaco que ha terminado con su vida. En Argentina han decretado tres días de luto nacional, dada la enorme relevancia de su figura. Incluso hay una religión a su nombre.

Drogas, alcohol y múltiples operaciones

La salud del mítico futbolista argentino ha estado siempre en entredicho. En 2012, cuando entrenaba en Emiratos Árabes, se operó de cálculos renales. Dos años antes de aquello, se sometió a una cirugía para reconstruir su labio superior tras el mordisco de uno de sus perros en el rostro. Y cinco años antes, en 2005, se sometió a un bypass gástrico para reducirse el estómago. Por aquel entonces llegó a pesar 120 kilos.

Asimismo, el Pelusa también sufrió otros problemas de salud, sobre todo cardiorrespiratorios. En este sentido, en 1997 fue ingresado debido a varios problemas de presión arterial y, tres años después, superó una grave crisis hipertensiva, además de una arritmia ventricular. Ya en 2004, estuvo 11 días al borde de la muerte por una crisis cardiaca. 

Muchos problemas de salud fueron derivados de sus adicciones, principalmente a las drogas y el alcohol. A principios de los noventa, cuando militaba en el Nápoles FC dio positivo en cocaína. Posteriormente, durante el mundial de 1994, volvió a dar positivo, esta vez por efedrina, lo que le costó la expulsión de la cita mundialista. Su vida de excesos continuó y en el año 2000 sufrió una crisis cardiaca tras una sobredosis de esta misma droga. Casi un lustro después, volvió a padecer una crisis cardiorrespiratoria por de su adicción.

Las drogas se unieron al alcohol en una combinación explosiva que le ha acarreado múltiples problemas de salud, desembocando en su muerte este miércoles 25 de noviembre.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

yomismo
A Favor
En Contra

Bastante viviste para la vida que llevaste...

No todos han tenido tu suerte.

Puntuación 7
#1
FANTOCHE
A Favor
En Contra

TANTA PAZ LLEVE

COMO DESCANSO DEJA

Puntuación 5
#2
A Favor
En Contra

Dada la vida de excesos que ha llevado, demasiado ha durado. Él sí que debió de creerse Dios y muchos le siguieron.... menudo ejemplo!

Puntuación 3
#3
Nh3 para españa
A Favor
En Contra

El mejor futbolista de la historia sin duda. Cuando las entradas a la altura de la rodilla a veces no eran ni falta. Efimero, pero lo que hizo este tío ni messi ni messa. Y en el nápoles.

Puntuación 2
#4
juan
A Favor
En Contra

Foreros amargados aparte, para los que nos gusta el fútbol fue uno de los ídolos de nuestra juventud. Grande con la pelota en los pies. DEP.

Puntuación 2
#5
Darío
A Favor
En Contra

DEP. , pero este personaje no era ejemplo de nada, un drogata y un pendenciero, que ejemplo es este para la juventud, si en muchos eventos salía colocado hasta las orejas.

Puntuación 6
#6