Actualidad

Ábalos se defiende tras ser acusado de alargar su estancia en un hotel de lujo de Canarias con su esposa: "Yo pagué todo"

José Luis Ábalos, el ministro socialista de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se ha defendido tras la marabunta de críticas que ha recibido por las últimas informaciones que han salido sobre él. El político viajó hasta Canarias el viernes de la semana pasada para tratar la crisis migratoria y lo han acusado de alargar su viaje al archipiélago para quedarse durante el fin de semana en un hotel de 5 estrellas de Tenerife.

"Yo terminé mi jornada laboral del sábado a las 20:00 del sábado y el domingo por la mañana me fui. ¿Eso es alargar?", ha explicado el ministro este miércoles después de que ABC informara que se hospedó en el Hotel Gran Meliá Palacio de Isora de cinco estrellas con "su esposa - Carolina Perles Miñana - y sus dos hijos pequeños".

El socialista ha arremetido contra los periodistas que han destapado estas informaciones, según él falsas: "No me van a intimidar y eso es lo que pretenden. Yo también quiero ser libre en mi país", ha señalado desde Sevilla ante las preguntas de los medios de comunicación.

Lea también - José Luis Ábalos, tras ser pillado fumando sin respetar distancias: "No puedo actuar de otro modo"

De esta forma, ha asegurado que puede demostrar que él pago cada una de las facturas extra-oficiales: "No tengo ningún problema en aportar las facturas de mi estancia en el hotel", ha expresado. 

El misterio de su viaje a Canarias

El periódico señala que el viaje a la isla fue de carácter oficial, por lo que fue costeado por el Estado. Sostienen que a la estancia de él y su familia se sumó al menos la de un par de escoltas que viajaron con él y varios de sus asesores. Apuntaron que el sábado por la mañana visitó las obras de ampliación del aeropuerto de Tenerife Sur. Sin embargo, tras finalizar sus compromisos oficiales, no regresó a Madrid para pasar el resto del fin de semana en el archipiélago.

Según este diario, el socialista se alojó este alojamiento, que cuenta con cinto estrellas, la piscina "más larga de Europa" y está situado en el municipio de Alcalá, a primera línea de playa. Según el tipo de habitación, el precio ronda entre los 300 y 1.000 euros por noche. El diario señala que todo fue costeado por el Estado mientras que él asegura que salió de su bolsillo. 

"Reservaron la suite del ministro y su familia y otras cinco para el resto de acompañantes", recoge el medio atendiendo a diferentes fuentes relacionadas con su estancia. Otras fuentes del diario señalan que terminó su fin de semana en el cinco estrellas Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, donde se habría alojado antes de regresar a Madrid.

El ministro ha contraído matrimonio hasta en tres ocasiones y tiene cinco hijos. A su mujer actual y madre de sus dos hijas pequeñas la conoció dentro del mundo de la política. Perles fue hasta 2019 asesora de José Manuel Rodríguez Uribes, el actual ministro de Cultura, que por aquel entonces ejercía de delegado del Gobierno en Madrid.

Las redes piden la dimisión de Ábalos

Tras la información que soltó ABC, el ministro ha recibido muchas críticas a lo largo de este miércoles. Se hicieron eco de la noticia los algunos rostros políticos como Edmundo Bal, diputado en el Congreso por Ciudadanos, y Toni Cantó, coordinador del mismo partido en Valencia. 

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

SUPM
A Favor
En Contra

CON LO QUE COBRA POR ARRUINAR ESPAÑA YA PODRÁ

Puntuación 1
#1