Actualidad

La infanta Elena visita al rey Juan Carlos en Abu Dabi

La infanta Elena viajó el pasado fin de semana a Abu Dabi para visitar a su padre, el rey Juan Carlos, quien se encuentra allí desde el 3 de agosto. La hija del emérito fue fotografiada el pasado domingo en el aeropuerto de Dubai, donde embarcó en un vuelo de la compañía Emirates con destino a Madrid, según cuenta La Vanguardia.

Se trata de la primera visita, al menos conocida, de un miembro de la casa real a don Juan Carlos. No obstante, es probable que haya recibido anteriormente otras visitas familiares. Elena de Borbón parece haber escogido una fecha muy señalada, ya que se este domingo se cumplían 45 años desde su proclamación como Rey.

Este encuentro con su hija es un soplo de aire fresco para el marido de la reina Sofía, que se encuentra bien, pero muy aburrido en tierras árabes, según contó el periodista Carlos Herrera a Informalia. Asimismo, fuentes cercanas al rey han desvelado al diario ABC que está "disgustado" con algunas de las informaciones que se han publicado en España y que él califica de "malintencionadas".

La visita de Elena es una prueba más de la maravillosa relación que existe entre padre e hija. Antes de su marcha, ella era su gran escudera y la que le acompañaba a disfrutar de sus grandes pasiones, la vela y los toros. También compartían a menudo comilonas en exclusivos restaurantes de Madrid.

Pese a que la intención del emérito es regresar a España, las últimas noticias sobre su fortuna escondida en Suiza hacen muy complicada su vuelta. Tanto el Gobierno como Zarzuela pretenden que el rey Juan Carlos continúe fuera de nuestro país, ya que podría dañar aún más la imagen de la monarquía. No obstante, el emérito aún no ha perdido la esperanza. Asimismo, también podría cambiar de lugar de residencia y marcharse rumbo a República Dominicana, donde tiene como grandes aliados a la familia Fanjul.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin