Actualidad

Felipe estaba en Zarzuela con sus amigotes y sin Letizia cuando el Covid le rozó

La Casa Real anunciaba este lunes que la reina Letizia continuará con su vida normal a pesar de que Felipe VI se encuentre en cuarentena y haya tenido que anular diez días de su agenda tras haber estado en contacto con un positivo en coronavirus.

De hecho, el virus estivo en Palacio: Álvaro Fuster, amigo del Monarca desde el colegio, había visitado Zarzuela en domingo por la mañana, aunque no comió allí ni estuvo con la reina. Pero este lunes se sintió mal, "algunas molestias leves, como cierto dolor de garganta", según confirman a Informalia fuentes familiares. Y se hizo la prueba. Dio positivo en Covid-19 y avisó inmediatamente a las personas con las que había estado, entre ellas, el jefe del Estado. 

De acuerdo con la información que ha podido recabar este portal, la reina no se encontraba en Zarzuela el domingo por la mañana, cuando llegó a palacio Álvaro Fuster con otras personas a ver al Rey. Desde luego, ninguno de los amigos que acompañaron al empresario en su visita a Felipe VI vio a la mujer del Soberano. Ni de lejos. "Letizia no estaba", nos dicen con rotundidad. 

El Rey fue avisado el lunes del positivo de Fuster. El domingo por la noche, por tanto, Su Majestad ignoraba que hubiera tenido contacto con alguien contagiado de Covid-19. Pudiera pensarse que el Rey no compartió dormitorio con su mujer y que de haberlo hecho, el lunes, tras conocerse la posibilidad de que su marido estuviera contagiado, doña Letizia debería haber guardado las precauciones debidas. Pero no es así: de estar contagiado Felipe VI, lo estaría de apenas 24 horas, y su poder contagiador sería nulo, lo cual exonera a la Reina de someterse a cuarentena. Lo cierto es que ni la reina Letizia ni sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, tendrán que hacerlo, tal y como informaba la propia Casa Real. 

No sabemos si, entrada la tarde del lunes, más de 24 horas después de haber tenido posibilidad de contagiarse por su contacto con Álvaro Fuster, el Rey se cruzó con su mujer, si compartió baño, y todas esas cosas. Pero ni siquiera, de haber compartido cama, baño, o contacto físico de cualquier tipo, la reina tendría que cumplir con la cuarentena protocolaria de 10 días para evitar posibles contagios por Covid-19. Porque su marido, de ser positivo, llevaba tan poco tiempo portando el virus, que no tenía capacidad para contagiarla, tal y como nos aclaran expertos virólogos. 

Lo que sí parece seguro es que el monarca y la consorte hicieron planes por separado el fin de semana, o parte de él. El hijo de don Juan Carlos y el empresario se vieron, junto con unos amigos, sin sus mujeres. Son amigos desde que coincidieran de niños en el colegio Santa María de los Rosales, el mismo en el que estudian la heredera al trono y su hermana. Los dos tienen la misma edad, 52 años. 

Durante la adolescencia, la amistad entre los dos se afianzó. Álvaro hacía todo lo posible para que los escarceos amorosos del heredero al trono no salieran a la luz y no fueran objetivo de los flashes de los paparazzis. Fuster le ayudaba a ocultar sus salidas con Isabel Sartorius y luego hizo lo mismo con Eva Sannum. Se convirtió en su mejor cómplice, hasta el punto de que en mayo de 2004 Álvaro fue uno de los testigos en la boda entre Felipe y Letizia. 

Álvaro Fuster ha tenido desde la adolescencia fama de conquistador. Ocupó las páginas del papel couché a mediados de los 2000 gracias a la historia que tuvo con Anne Igartiburu. También vivió un apasionado romance con la modelo estadounidense Elisabeth Thompson, que se hizo popular en España tras participar en Supervivientes

El empresario sentó la cabeza con Beatriz Mira, que había sido novia durante diez años de Carlos Baute. Le dio el "sí, quiero" en marzo de 2012 en una boda a la que acudieron los todavía príncipes de Asturias. En esta celebración se codearon con otros invitados como Amaia Salamanca y Rosauro Varo, Beltrán Gómez Acebo, Victoria y Cristina de Borbón dos Sicilias o Fiona Ferrer. También la propia Isabel Sartorius, que durante unos años salió con el hermano de Álvaro, Ricky.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin