Actualidad

Letizia mantiene su agenda aunque Felipe VI esté en cuarentena tras estar en contacto con un positivo por coronavirus

Zarzuela ha explicado que doña Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, continuarán con sus vidas normales a pesar de que el Rey Felipe VI se encuentra en cuarentena tras estar en contacto con un positivo en coronavirus

Tras conocerse la noticia a través de un comunicado oficial de Casa Real, hemos sabido que el Monarca  seguirá las normas sanitarias y ha cancelado su agenda para los próximos diez días: "El rey Felipe VI ha tenido conocimiento de que una persona con la que ayer tuvo contacto próximo ha dado hoy positivo por COVID-19", reza el comunicado. "Siguiendo las normas sanitarias, a partir de este momento, guardará el preceptivo periodo de cuarentena de diez días, quedando suspendidas todas sus actividades oficiales previstas durante dicho periodo", explican.

Lea también: La 'extraña' mirada de la reina Letizia a Felipe VI cuando saluda a otra periodista: "Es muy celosa"

Esta miércoles, los Reyes tenían pendiente la inauguración del Tourism Innovation Summit (TIS 2020) en el recinto FIBES de Sevilla. Al acto acudirá la reina Letizia en solitario, como confirman desde Zarzuela. Este lunes, don Felipe ha mantenido una audiencia con el Comandante del Mando Aliado de transformación (SACT), el general André Lanata, con motivo de su visita a España. La cita ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela esta tarde, aunque ambos han mantenido las distancias y llevado mascarilla.

Por la mañana, el Soberano ha presidido en el Palacio de El Pardo el Consejo Científico del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos, que tuvo que ser aplazado por la covid-19 el pasado mes de mayo y que se ha reunido por primera vez desde su renovación.

Don Felipe es el tercer miembro de la Familia Real en guardar cuarentena después de que doña Letizia tuviera que hacerlo la pasada primavera, duarnte el confinamiento, por haber estado en contacto con Irene Montero, ya que la ministra de Igualdad dio positivo. También la princesa Leonor, tras el comienzo del curso por un caso en su clase del colegio Santa María de los Rosales, se vio obligada a guardar cuarentena y seguir las clases desde palacio. Tanto la Reina como su hija dieron negativo tras realizarse las pruebas. Doña Letizia, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía podrán continuar con sus actividades con normalidad aunque don Felipe esté en cuarentena.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin