Actualidad

De la "memoria selectiva" de Margallo al 'tachón' de José Bono: la relación de los ex ministros con Corinna y Juan Carlos I

Los nombres de Juan Carlos I (82) y Corinna Larsen (56) se volvieron a poner este domingo sobre la mesa. El periodista Gonzo entrevistó al ex ministro de Defensa José Bono (69) y al ex ministro de Exteriores José Manuel García-Margallo (76). El primero recordó que "tachó" a Corinna de un vuelo con el rey y el segundo reconoció que mantuvo reuniones informales con ambos, en las que no recuerda de lo que hablaron.

Lea tambiénCorinna aseguró que a Juan Carlos I le daban hormonas femeninas "para quitarle la fuerza" y el deseo sexual

"¿Se reunió usted con Corinna alguna vez? ¿Cuál fue el motivo de su reunión?", le preguntó el presentador de Salvados a Margallo, a lo que él respondió: "Coincidí dos veces con Corinna. Fueron dos reuniones absolutamente informales, de ámbito personal, en las que no se trató ninguna cuestión que tuviese trascendencia oficial, pública o política", reconoció el ex dirigente del PP.

Después, el presentador trató de ponerlo contra las cuerdas para sonsacarle más información sobre el motivo de esta reunión: "Usted dijo que se reunió con ella porque se lo había pedido el rey...". Margallo respondió: "Hombre me la presentó el rey es obvio que no me la presentó Pepe Bono".

Gonzo le cuestionó el carácter de esta reunión: "Cuando el Jefe de Estado le pide al ministro de Exteriores de un país que se reúna con una persona, ¿cómo se defiende que eso es un asunto privado?". El ex del PP aclaró que no trató con Corinna asuntos de Estado o relativos al emérito: "Si no se habla de nada que tenga que ver con  la función del ministro de Asuntos Exteriores sino de funciones absolutamente privadas entiendo que es una reunión privada". 

Después, explicó que no recuerda de lo que hablaron porque su memoria es "selectiva": "Es que no me acuerdo. Es que esto hace seis o siete años... Mire usted yo tengo una memoria muy selectiva y aquellas cosas que no son importantes procuro quitarlas para dejar espacio y almacenar otros", sentenció ante las incómodas preguntas del presentador de La Sexta. 

Lea también - Corinna ejercía de asistente personal de don Juan Carlos: salen a la luz nuevos detalles de su viaje a Alemania en 2006

Margallo fue el ministro de Exteriores durante el mandato de Mariano Rajoy (2011-2018), periodo en el que se produjo el polémico viaje de don Juan Carlos a Botsuana en 2012: "El Gobierno de España sabe siempre dónde está el rey, entre otras cosas porque tiene que autorizar los vuelos (...) No sabía con quién estaba, de eso me enteré luego". Se excusó de no tener esta información porque "era un viaje privado, no era en un avión oficial y lo único que se hacía era transmitir que el Rey iba a tal sitio".

Las explicaciones de José Bono

El ex ministro de Defensa durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011) explicó que "tachó" a Corinna de uno de los viajes del emérito: "Al no saber quién era, la taché de la lista y no viajó. Nadie que yo no conociera podía volar en el séquito del Rey. Al cabo de unos días me dijeron quién era, sí, pero yo no dejaba volar a nadie en el séquito del rey que no supiera quién era", recordó este domingo en el mismo programa. 

Además, cargó contundente contra Corinna y el papel que pretendía ejercer: "Creo que se atribuía funciones, intuyo que para ganar dinero, que no le había atribuido nadie. Tengo un informe en el que involucró a varias instituciones españolas para hacer unas exposiciones en Barcelona y Madrid, y se le pararon los pies de manera contundente por el Ministerio de Defensa", añadió.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

trolololo
A Favor
En Contra

https://www.youtube.com/watch?v=AOQGO9e7SWA

Puntuación 0
#1