Actualidad

La leonesa Andrea Martínez, nueva Miss Universo España 2020: graduada en ADE, con tres idiomas y exjugadora de basket

Andrea Martínez Fernández se coronó Miss Universo España 2020 en una gala celebrada en Adeje (Tenerife). A sus 27 años, la joven leonesa cumple el sueño de su vida al convertirse en la mujer más bella de nuestro país. Mide 1,80 centímetros de alto y, como la belleza no está reñida con la inteligencia, cursa un Master Online en Executive Project Management.

Andrea se impuso a las otras dos finalistas, Andrea de las Heras (Madrid) y Ainhoa Portillo (Málaga). El top-5 se completó con Oriana Correia (Almería) y Angie Benavides (Granada). La nueva Miss Universo España coge el testigo de Natalie Ortega (Miss Universo España 2019), aunque fue Sofía del Prado (Miss Universo España 2017) quien le entregó la banda y la corona.

Tras esta rotunda victoria, Andrea será la concursante encargada de representar a nuestro país en el próximo certamen internacional Miss Universo 2021, que tendrá lugar en Las Vegas (EE.UU.).

Así es la mujer más bella de España

Andrea está graduada en Administración y Dirección de Empresas y se define como una persona honesta, trabajadora y leal. Le enloquece la tortilla de patatas. También es una gran aventurara, como prueba el hecho de que ha cambiado su lugar de residencia en varias ocasiones. "He vivido 4 años en Madrid, 8 meses en París, 2 meses en Dubai y un año en París", explicó.

La nueva Miss Universo España habla tres idiomas (español, inglés e italiano), aunque le gustaría recuperar fluidez con el francés. Es muy deportista y, de hecho, fue jugadora de la selección de baloncesto femenina de Castilla y León. Es muy familiar, amiga de sus amigos y una auténtica apasionada de la costa y el mar. Además, le interesa mucho el mundo de la moda. 

La mujer que más le inspira es Leila Hoteit, a quien considera una "súper business woman". Así lo cuenta ella: "Ha alcanzado un increíble éxito profesional viniendo de un país (Líbano) en el que sus opciones, por ser mujer eran casarse temprano y dedicarse al hogar. Por ello se fue de su país para formarse, crecer profesionalmente y a día de hoy fomentar el progreso de las mujeres árabes, especialmente en el ámbito profesional. Es una mujer inteligente, independiente y transgresora que utiliza su voz, historia y conocimientos para empoderar a las demás", asegura.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

das
A Favor
En Contra

fresqusima!!

Puntuación 0
#1