elEconomista.es

Esperanza para los Biondo: la justicia italiana concede seis meses para demostrar que fue asesinado

20/11/2020 - 17:17

Motivos de esperanza para la familia de Mario Biondo. Roberto Riggio, un juez de Palermo, ha concedido seis meses de plazo a la familia del esposo de Raquel Sánchez Silva, para que demuestren que la muerte del cámara en Madrid no fue un suicidio y sí un asesinato, como ellos defienden desde hace años.

La Fiscalía General del Tribunal de Apelación de Palermo atiende así a la documentación aportada el pasado 2 de octubre por el criminólogo español Óscar Tarruella, exmarido de Mónica Naranjo, quien apunta a que hay indicios de asesinato. Asimismo, el juez sostiene que existen importantes "anomalías" en las muestras utilizadas para realizar la tercera autopsia.

Lea también - La última esperanza de la familia de Mario Biondo, el marido de Raquel Sánchez Silva: el Tribunal de Palermo aplaza el archivo de la muerte

La justicia italiana ha tomado la decisión de mantener abierto el caso por homicidio una semana después de que Raquel Sánchez Silva denunciara a la familia Biondo por supuesto acoso en las redes sociales. La presentadora declaró estar harta de lo que considera una campaña de acoso en redes y afirma que su exsuegra Santina ha "alentado el odio" hacia ella en las redes.

El pasado 2 de octubre, el juez citó a todas las partes para decidir el futuro del caso. Aquel día, hubo dos aportaciones clave por parte de los Biondo. Una de ellas encabezada por Tarruella y otra por un equipo pericial italiano, liderado por el exgeneral de los Carabinieri Luciano Garofano. Tras esta vista, el magistrado ha concedido seis meses más a la familia del cámara fallecido.







Comentarios 0