elEconomista.es

El abogado Ramón Calderón demandará a Kiko Rivera por una cifra millonaria salvo que rectifique y le pida perdón

20/11/2020 - 13:59

En su explosiva comparecencia en el Deluxe dedicado a la herencia de Paquirri, Kiko Rivera traspasó algunas líneas rojas que pueden costarle problemas judiciales. Y no solo por las graves descalificaciones a su madre, que probablemente no demandará a su hijo en los tribunales. Sin embargo, Ramón Calderón, ex presidente del Real Madrid, amigo y abogado de Paquirri en vida del torero y nombrado por el juez, "defensor judicial" de Kiko Rivera durante el reparto de la herencia, va a emprender acciones legales contra el hijo de Isabel Pantoja.

Durante su intervención en el programa del pasado viernes 13, Kiko llamó "sinvergüenza" repetidas veces a Ramón Calderón, quien fue su defensor cuando tenía entre 7 meses y tres años, el tiempo que duraron las negociaciones para hacer el reparto entre los herederos. Un insulto que además apareció en los rótulos de la pantalla continuamente.

Durante los dos días siguientes, los distintos programas de Tele-5, Socialité, Viva la vida o el Deluxe del sábado, siguieron descalificando a Calderón, al que Rivera también tachó de ladrón, asegurando que en colaboración con su madre en la sociedad Pantomar, los dos le habían robado.

Lea también - Kiko Rivera descubrió el 2 de agosto la habitación secreta de su madre con los cadáveres de Barba Azul: las pertenencias de su padre muerto

Una afirmación que le costará Kiko demostrar ante el juez, ya que Calderón ha hecho llegar a varios medios, entre ellos Informalia, un acta notarial en la que se prueba que el abogado dejó de ser asesor de esa sociedad de Isabel Pantoja, 13 años antes de la fecha en que Kiko Rivera le acusa del "robo".

Solo una rectificación pública de Mediaset y la productora La fábrica de la tele, además de una disculpa cara al público de Kiko Rivera, impedirían la demanda de Ramón Calderón, quien asegura que no busca pleitos ni dinero, solo defender su honor.

La penalización económica de este tipo de delitos por calumnias o atentado al honor y a la imagen pública, se miden por la importancia del programa y los espectadores que han sido testigos de la afrenta.

Lea tambiénKiko Rivera negocia con Universal sacar una canción titulada Cicatriz para explotar su drama familiar

Teniendo en cuanta que el programa hizo casi un 32% de audiencia, que lo vieron más de cuatro millones de espectadores y en algún momento casi 5 millones, la sanción económica a Kiko Rivera y la cadena, podría ascender a unos 500.000 Euros. Muchos programas tendrá que hacer para satisfacer su posible deuda.







Comentarios 1

#1
25-11-2020 / 08:32
Javier
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Pobre Paquirrin. Que este sea tu tutor es como meter a la zorra en el gallinero.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.