elEconomista.es

Isabel Celaá, la ministra de la controvertida ley educativa: fan de Ed Sheeran, cinéfila y con dos hijas

20/11/2020 - 11:34

La ministra de Educación, Isabel Celaá, está generando un gran alboroto debido a la ley educativa que el Gobierno de Coalición implantó este jueves tras la votación en el Congreso de los Diputados. La ministra es de origen vasco, tiene 71 años y tiene dos hijas, Bárbara y Patricia, fruto de su matrimonio con José Ignacio Aspichueta.

La ministra de Pedro Sánchez es muy reservada con su vida privada, aunque sus hijas dan detalles acerca de su personalidad a Vanity Fair: "Igual se emociona con Madame Butterfly (música clásica) que con Ed Sheeran", desvelan sobre sus gustos musicales. También explican que su madre es una gran cinéfila. En parte gracias a su abuela, que cuando era pequeña la llevaba cada sábado al cine. 

Al mismo tiempo, desvelan algunas curiosidades de su día a día: "Es mejor que si es domingo y tienes que tratar algo con ella lo hagas por la mañana, porque por la tarde se pone un poquito de mal humor... pero es porque tiene muchísima energía y a esa hora ya empieza a tomar velocidad de cara a la semana que entra".

Lea también - Bertín Osborne estalla contra la Ley Celaá en defensa de su hijo Kike: "Ojalá alguien pare esta barbaridad"

La ministra se caracteriza por no perder la compostura en público y no mostrar sus nervios, algo que sus hijas también reconocen en su ámbito privado: "Con los suyos es cercana, divertida y tiene un gran sentido del humor. Se ríe de sí misma mucho y sabe usar hábilmente la ironía, lo que en ocasiones puede hacerle parecer cortante", aseguran.

Al mismo tiempo, la consideran una mujer empática: "Siempre ve las virtudes en el otro. A lo largo de nuestra vida nos ha enseñado que las historias tienen varias partes y que es necesario ponerse en las distintas realidades para empezar a entender".

La ministra ha logrado implantar la ya conocida como 'Ley Celaá', que ha generado un gran debate entre los simpatizantes de izquierdas y los de derechas, especialmente por el punto en el que determinan que el castellano deja de figurar como lengua vehicular de la enseñanza y como lengua oficial del Estado. Todo con el objetivo de garantizar el derecho a recibir enseñanzas en castellano y en lenguas cooficiales. También trata de integrar a los alumnos con necesidades especiales en centros ordinarios en un plazo de diez años, entre otros asuntos.

Isabel Celaá nació hace 71 años en Bilbao y es catedrática de instituto jubilada. Estudió filología y es una gran apasionada de las letras. Se incursó en la política hace más de tres décadas, en 1987, como responsable del gabinete de José Ramón Recalde, consejero de Educación del País Vasco que sufrió un atentado de ETA en el 2000. Entre 2018 y 2020 fue ministra portavoz del Gobierno de España, cargo que ahora ostenta la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Lea tambiénLa advertencia de Carlos Herrera sobre el rey Juan Carlos que aterra a Pedro Sánchez

Para sus hijas apostó por la educación privada. Bárbara y Patricia estudiaron en el colegio católico de la Bienaventurada Virgen María Irlandesas de la localidad de Lejona, en Vizcaya.







Comentarios 1

#1
21-11-2020 / 11:30
Puntuación 0   A Favor   En Contra

No me salen más que insultos. No creo que tenga ningún niño con alguna deficiencia en su entorno, porque si fuera así, es para .............