elEconomista.es

Isabel Pantoja podría sufrir la enfermedad de la crematomanía: te contamos en qué consiste

20/11/2020 - 11:14

Las informaciones que corren por los medios en los últimos días versan en su gran mayoría sobre Isabel Pantoja y el dinero. Más allá del cariño que le reclama su hijo, Kiko Rivera, el conflicto familiar tiene su matriz en el reparto de la herencia de Paquirri. A raíz de este asunto han surgido otras noticias sobre los presuntos desmanes económicos de la tonadillera durante toda su vida.

Lea también - Acusan a Isabel Pantoja de apropiarse de bienes personales de Carmina Ordóñez

Desde el programa Sálvame han analizado los continuos escándalos que ha protagonizado Isabel por culpa del dinero y han determinado que quizás la cantante padece crematomanía, esto es, la enfermedad del dinero. Te contamos en qué consiste esta patología muy habitual en la sociedad.

Se trata del deseo obsesivo por acumular dinero y riquezas, sin importar nada más. Las personas que lo padecen son individuos capaces de llegar a anteponer las riquezas a todo, incluyendo familia, amigos o entorno social. Es decir, todo lo que no sirva a sus intereses es rechazado o cuando menos menospreciado sistemáticamente.

Lea también - Isabel Pantoja y los misteriosos robos que han marcado su vida: las cajas fuertes de la tonadillera

En ocasiones, esta enfermedad se encuentra detrás de otras filias como la necesidad desmedida del reconocimiento social a través del éxito profesional, en los negocios o en la política. Esta patología queda personificada y muy bien representada en el personaje que interpreta Leo DiCaprio en la película El lobo de Wall Street. Un bróker neoyorquino obsesivo con el éxito, el dinero y el poder que nunca tiene suficiente y siempre quiere más.

Este trastorno no tiene un fácil diagnóstico. Los expertos aseguran que es muy difícil de abordar porque se ha vuelto cada vez más frecuente dada la excesiva idolatría al dinero que conlleva la sociedad de consumo.







Comentarios 0