elEconomista.es

Pablo Iglesias corta con la Casa Real: el último gesto del 'marquesito de Galapagar' contra Felipe VI y Letizia

20/11/2020 - 9:38

Sus vecinos le llaman el marquesito de Galapagar pero la verdad es que al vicepresidente Pablo Iglesias le entra urticaria cuando al aristócrata morado le hablan de cualquier tema relacionado con nuestra Casa Real, y pasea su republicanismo con pasión; le da igual formar parte del Ejecutivo del Reino de España, y su cargo no frenar sus gestos anti monárquicos.

A sus 42 años, el hombre de la coleta eterna, el gentleman de los trajes grandes, el paladín de Unidas Podemos, va a su bola y es una caja de sorpresas. La última ocurrencia del vice ha sido dejar de seguir en Twitter a la Casa Real,  no sabemos si es porque ya cuenta con su corte particular, plagada de sus antiguos alumnos y alumnas, esos que siguen a pies juntillas al maestro de Vallecas reconvertido en número 3 del Gobierno.  

Lea también: La 'extraña' mirada de la reina Letizia a Felipe VI cuando saluda a otra periodista: "Es muy celosa"

Este gesto de abandonar a los Reyes o dejar de seguir a la Casa Real en Twitter no tiene más importancia por supuesto que la imagen. Pero no es el primer 'divorcio' que escenifica Pablo Iglesias de Felipe VI y Doña Letizia. "Cuando nosotros decimos democracia, lo importante es que el Jefe del Estado sea elegido a través de unas elecciones y Felipe de Borbón tendría posibilidades de ganar", decía no hace mucho Iglesias, un discurso que mezcla cierta simpatía hacia la persona del Rey pero con la firmeza de un republicano convencido. El líder de Podemos asegura que su partido no era por naturaleza republicano, sino defensor a ultranza de la Democracia.

Los ataques a la Casa Real, la institución, son habituales desde la filas del partido morado. Desde preguntas parlamentarias constantes sobre los escándalos de don Juan Carlos Iñaki Urdangarin hasta guiños constantes e indisimulada complicidad con el separatismo más radical.

Su aparente cordialidad con el Rey o con Letizia es intermitente. Un día el vicepresidente escolta a Felipe en una visita de Estado a Bolivia y al siguiente le borra de su Twitter. Iglesias fue extremadamente crítico con el discurso de Felipe VI a consecuencia de la crisis catalana, como cuando le afeó con vehemencia que Su Majestad no dirigiera en su speech de aquel octubre de 2017 "ni una palabra" a las "víctimas" de la crisis, la corrupción o las "cargas policiales insensatas". Es la primera vez desde que se restaurase en 1975 la Monarquía que el jefe del Estado no goza del respaldo de todos los miembros de su Gobierno. Y Pablo Iglesias no pierde oportunidad de remarcarlo

El dirigente mezcla sus bromas, como regalar a don Felipe la serie Juego de Tronos, compartiendo con el Monarca risas en las rondas de consultas en Zarzuela, con gestos como el que hoy reseñamos, pero con la relevancia de que se trata de un vicepresidente.

Cierto es que hemos asistido a momentos de cordialidad entre Pablo Iglesias y los Reyes. Como cuando doña Letizia, y Felipe VI se encontraron en un acto y el líder de Podemos se deshizo en elogios hacia Sus Majestades cuando mostraron su interés por los hijos Irene Montero y su novio. En una entrevista con Pedro Piqueras, Iglesias reconoció que los Reyes se pusieron en contacto con él para preocuparse por los bebés cuando estuvieron hospitalizados por su prematura llegada al mundo y les mandaron mensajes de ánimo.

"Muy majos"

"He tenido ocasión de hablar con ellos", reconocía un Pablo Iglesias que reiteraba que "han estado muy majos" y que habían conversado sobre "cosas personales" y admitió que la relación con ellos siempre es "muy cordial". El líder de Podemos dijo que le habían preguntado por sus hijos: "Eso lo agradezco muchísimo", indicaba, para añadir que habían sido "encantadores como siempre".  El dirigente morado declaraba, eso sí,  que "hay que separar lo político de lo personal". 







Comentarios 10

#1
20-11-2020 / 15:36
SUPM
Puntuación 31   A Favor   En Contra

MENUDA GENTÚZA TODOS ELLOS

POBRE ESPAÑA CON TANTO PARÁSITO A LA ESPALDA

#2
20-11-2020 / 22:47
incierto
Puntuación 21   A Favor   En Contra

¿ DE QUIEN DEPENDE QUE ESTE HIJO DE TERRORISTA ESTÉ EN EL

desGOBIERNO DE ESPAÑA, DE QUIEN DEPENDE..........?

"PUES YA ESTÁ".

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ IMPRESENTABLE !!!!!!!

#3
21-11-2020 / 00:12
Dinkys
Puntuación 31   A Favor   En Contra

Un lame culos, eso es lo que es este mojonero de vicepresidente que tiene engañado a todos los que le votan, pero bueno que sigan que sigan, que el se seguirá riendo de todos los que les votan que son unos borregos, valiente LAMECULOS.

#4
21-11-2020 / 05:04
fachasnogracias
Puntuación -37   A Favor   En Contra

creia que estaba en OKcloacas de pantuflo eduardo inda, pero no, estoy en eleconomista. Apoyar la casa del rey os hace ser mas democratas que insultar a pablo Iglesias?? no al reves, sois antidemocratas, las casas reales no casan con la democracia

#5
21-11-2020 / 13:15
Javi
Puntuación -24   A Favor   En Contra

Por mi como si ambos dos se van un rato a la mierda.

No se quien de los dos hace menos falta en este pais.

#6
21-11-2020 / 19:02
Simple
Puntuación 16   A Favor   En Contra

#4

Depende de si tu madre usa uno o los dos agujeros.

#7
22-11-2020 / 09:57
¡Viva el Rey!
Puntuación 17   A Favor   En Contra

¡Viva Felipe VI!

#8
23-11-2020 / 05:17
fachasnogracias
Puntuación -6   A Favor   En Contra

#6 simple

Solo sabes insultar a la madres de los demás, porque no tienes cerebro. CERDO MACHISTA

#9
23-11-2020 / 16:13
Fernando
Puntuación 3   A Favor   En Contra

El problema es que es cortito de capacidad, se le ha subido el cargo a la cabeza a este gánster de pacotilla, mas conocido como el marques de galapagar , la suerte de este inútil es haber encontrado a un sin escrúpulos como el Doctor trolas , socio de ETA y de los golpistas, y vende que asociarse con los criminales es democrático , y se lo manda a sus militantes , para mearse ,

#10
23-11-2020 / 16:40
1! republica constitucional, ya!
Puntuación 2   A Favor   En Contra

al unico politico republicano, le colocan el titulo nobiliario de marqués...jajaj pais de locos y sinverguenzas, que diría Cervntes...


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.