Actualidad

La decisión inédita del príncipe Guillermo: apoya en público la investigación de la BBC sobre la entrevista a Lady Di

La BBC, por medio de su director, confirmó el pasado 9 de noviembre que investigará las presuntas irregularidades cometidas por el periodista Martin Bashir (57) para entrevistar a Diana de Gales en 1995, dos años antes de su misteriosa muerte. Durante la charla, que fue vista por más de 20 millones de espectadores en Reino Unido, Lady Di habló de sus problemas matrimoniales y desveló la infidelidad de su marido, el príncipe Carlos, con Camilla Parker Bowles.

La emisora pública británica reaccionaba así a las acusaciones del hermano de Diana, Charles Spencer, quien denunció que Bashir recurrió a engañar sobre otros miembros de la familia real y hasta a usar extractos bancarios falsificados para llegar a la princesa de Gales. Spencer aseguró que Bashir, quien saltó a la fama mundial por conseguir la entrevista, le llegó a decir "una mentira tras otra" sobre los miembros de la familia real y el personal a su servicio. Entre otras cosas, que sus teléfonos estaban pinchados o que a su hermana le abrían la correspondencia privada.

Lea también - La BBC investiga si hubo trampas en la entrevista en la que Lady Di contó que el príncipe Carlos tenía una amante

La apertura de la investigación ha sido muy bien recibida por los hijos de Diana de Gales, los príncipes Guillermo y Harry. Tanto es así que el marido de Kate Middleton ha roto su silencio para apoyar la decisión de la BBC en público.

Lea también - El rey Juan Carlos también le dio dinero a Lady Di: el motivo de su generoso gesto

"La investigación independiente es un paso más en la dirección correcta. Debería ayudar a esclarecer la verdad detrás de las acciones que llevaron a aquella entrevista en Panorama y las posteriores decisiones que tomaron los ejecutivos de la BBC en ese momento", ha declarado Guillermo de Inglaterra, en un gesto inédito que ha sorprendido a la población británica.

El que de momento no se ha manifestado es el periodista Bashir, quien se encuentra en un delicado estado de salud. Actualmente está de baja por enfermedad, recuperándose de una cirugía cardíaca, que se ha agravado al contagiarse de Covid-19.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin