elEconomista.es

Así es Emma Corrin, la actriz que interpreta a Lady Di en The Crown: feminista, amante de los animales y nuevo icono de estilo

19/11/2020 - 14:40

Emma Corrin se ha convertido en una de las actrices revelación de la temporada por su papel en la serie The Crown de Netflix. La actriz británica de 24 años se pone en la piel de Lady Di, reviviendo su fatídica historia de amor con el príncipe Carlos y su relación con el resto de miembros de la familia real, incluida la reina Isabel II

Peter Morgan, el creador de la ficción, apostó por esta joven y desconocida actriz para interpretar a la mismísima princesa de Gales en la laureada serie sobre la corona. Desde que la nueva tanda de episodios se estrenara el pasado domingo, la presencia de Corrin en webs de estilo, moda y ficción ha aumentado exponencialmente. En las redes sociales también ha causado sensación. En Instagram cuenta ya con más 150.000 seguidores.

Hasta el propio Andrew Morton, escritor que colaboró con Lady Di para escribir su biografía, ha caído rendido a sus encantos: "Muestra más ingenio y astucia femenina que la Lady Di original", afirma en Vanity Fair. Además, defiende que la serie y la actriz logran un "retrato matizado y sofisticado de Diana".

Lea también - Lady Di y su 'afán de venganza': el origen del atrevido corte de pelo que marcó a toda una generación

Sobre la serie en general también tiene una opinión positiva. Según él, se juega con la realidad y la ficción de un modo asombroso: "Por supuesto que Peter Morgan dramatiza muchos eventos, pero muchos de ellos suenan a verdad. La realeza siempre se ha escondido detrás de una máscara bordada por los medios. The Crown es la máscara más sofisticada jamás construida, ya que estamos seducidos, sin estar seguros de qué es verdadero y qué es falso".

Corrin nació en 1995 bajo el regazo de una familia acomodada, que actualmente vive en una casa de lujo del condado de Kent, en Estados Unidos. Su padre es un hombre de negocios y su madre una terapeuta del lenguaje sudafricana. Sudáfrica fascina a Emma, hasta el punto de que hace unos años hizo un voluntariado en Knysna. Tiene dos hermanos menores, Richard de 20 y Jonty de 17.  

La joven, que comparte piso en Londres con tres amigas, recibió una educación conservadora en la escuela católica Woldingham de Surrey. A la par, desde bien pequeña combinaba su formación básica con clases de teatro. Después dio el salto a la Universidad de Cambridge donde se especializó en teatro. También realizó un prestigioso curso sobre Shakespeare en la London Academy of Music and Dramatic Art, por donde han pasado actores de la talla de Emilia Clarke Tom Hiddleston

Tras interpretar obras clásicas, sus primeros papeles en la pequeña pantalla los consiguió en las series Grantchester y Pennyworth. En la gran pantalla trabajó en el drama histórico feminista Misbehaviour, aunque el lanzamiento de este film quedó eclipsado por la pandemia del Covid-19.

Lea también - Lady Di en The Crown: así han recreado algunos de los looks más icónicos de la princesa de Gales

Emma es muy reservada con su vida privada y apenas comparte facetas personales en Instagram. No obstante, se aprecia que es amante de los animales y en especial de los perros. También protagoniza numerosos posados luciendo estilos con lo que está llamada a convertirse en un nuevo icono de moda. Además, es feminista y ha posado con pelos en las axilas para reivindicar la naturalidad de la mujer. 

Su estilo y sus capacidades interpretativas consiguen cautivar al espectador, que reconoce en todo momento a la madre de Guillermo y Harry de Inglaterra: "Emma tiene un gran talento que nos cautivó de inmediato cuando hizo la audición para el papel de Diana Spencer. Además de tener la misma inocencia y la belleza de Diana cuando era joven, también tiene la capacidad para retratar a una mujer extraordinaria que pasó de ser una adolescente anónima para convertirse en la mujer más icónica de su generación", dijo el creador de la serie cuando anunció su fichaje hace ya un año.







Comentarios 0