elEconomista.es

Harvey Weinstein, aislado en prisión tras presentar síntomas "muy serios" de coronavirus

18/11/2020 - 14:06

Harvey Weinstein (68) se encuentra aislado tras presentar síntomas de coronavirus. El productor, que cumple una condena de 23 años de prisión por violación y agresión sexual, se encuentra solo en una celda de la prisión de máxima seguridad de Wende de Nueva York, donde cumple condena.

Según TMZ, el magnate en decadencia presenta varios síntomas, entre los que se encuentran sus 38,3 grados de fiebre. Los síntomas que presenta son "muy serios", tal y como ha adelantado el portal de noticias atendiendo a fuentes cercanas.

Lea tambiénHarvey Weinstein llega a un preacuerdo de 19 millones de dólares con algunas de sus víctimas

Si finalmente da positivo en las pruebas, el productor será trasladado al hospital de la cárcel. Pertenece al grupo de personas de riesgo frente al Covid-19 debido a su avanzada edad, pero también a los problemas de salud que acarrea. Cabe recordar que en marzo fue operado del corazón. Por otro lado, también padece de diabetes, tensión alta y problemas en la espalda. En marzo también se especuló con un posible contagio en Covid-19, aunque nunca se confirmó.

Harvey Weinstein fue condenado a mediados de marzo a 23 años de prisión por el tribunal penal del Estado de Nueva York. Según la sentencia, el magnate cometió un delito sexual en primer grado contra la ayudante de producción Mimi Haleyi, a la que forzó para que le practicara sexo oral, en 2006, y una violación en tercer grado, sin consentimiento expreso, a la actriz Jessica Mann en 2013.

Lea tambiénHarvey Weinstein se libra de los cargos más graves y de la cadena perpetua

Al mismo tiempo, el productor se libró de la cadena perpetua, ya que fue absuelto de los delitos más graves que se le imputaban: agresión sexual depredadora y violación en primer grado. Weinstein ha sido acusado de comportamiento sexual agresivo por casi 90 mujeres, incluidas Angelina Jolie y Salma Hayek. El pasado mes de octubre fue acusado de seis nuevos cargos de agresión sexual en Los Ángeles. En total, podría enfrentarse a 140 años de cárcel.







Comentarios 0