José Miguel Monzón (65), más conocido como El Gran Wyoming, ha 'desayunado' malas noticias este miércoles. La Audiencia Nacional ha rechazado el recurso que el presentador interpuso para evitar el pago de una sanción de poco más de medio millón de euros de Hacienda por facturar sus trabajos a través de una sociedad.
Según cuenta el portal Voz Populi, el conductor de El Intermedio tendrá que abonar 163.000 euros en concepto de sanción por no haber declarado correctamente el IRPF de 2005 y 2006, más la correspondiente liquidación de esos ejercicios, cuya cantidad asciende a algo más de 400.000 euros.
La estrella de La Sexta declaró sus trabajos a través de la sociedad Asuntos y Cuestiones Varias S.L., con un valor impositivo menor que si lo hubiera hecho como persona física. Esta manera de proceder le ha conllevado recibir la cuantiosa multa. "Claramente, puede concluirse que la actividad podría haberse realizado directamente por la persona física, sin necesidad de actuar ésta a través de una sociedad", declaran en la sentencia.
No es la primera vez que Wyoming tiene problemas con Hacienda, ya que hace unos años tuvo que abonar más de 900.000 euros al Fisco por el mismo motivo.