elEconomista.es

El Gran Wyoming, condenado a pagar 566.000 euros a Hacienda

18/11/2020 - 13:13

José Miguel Monzón (65), más conocido como El Gran Wyoming, ha 'desayunado' malas noticias este miércoles. La Audiencia Nacional ha rechazado el recurso que el presentador interpuso para evitar el pago de una sanción de poco más de medio millón de euros de Hacienda por facturar sus trabajos a través de una sociedad.

Según cuenta el portal Voz Populi, el conductor de El Intermedio tendrá que abonar 163.000 euros en concepto de sanción por no haber declarado correctamente el IRPF de 2005 y 2006, más la correspondiente liquidación de esos ejercicios, cuya cantidad asciende a algo más de 400.000 euros.

La estrella de La Sexta declaró sus trabajos a través de la sociedad Asuntos y Cuestiones Varias S.L., con un valor impositivo menor que si lo hubiera hecho como persona física. Esta manera de proceder le ha conllevado recibir la cuantiosa multa. "Claramente, puede concluirse que la actividad podría haberse realizado directamente por la persona física, sin necesidad de actuar ésta a través de una sociedad", declaran en la sentencia.

No es la primera vez que Wyoming tiene problemas con Hacienda, ya que hace unos años tuvo que abonar más de 900.000 euros al Fisco por el mismo motivo.







Comentarios 1

#1
18-11-2020 / 22:54
SU PVTA MADRE...
Puntuación 1   A Favor   En Contra

MENUDO HDLGP


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.