Actualidad

Hallan ahorcada a la madre de Asunta en la cárcel de Iñaki Urdangarin

Rosario Porto, madre de Asunta Basterra, condenada a 18 años por el asesinato de su hija en septiembre de 2013 en A Coruña, ha sido encontrada esta mañana muerta en su celda, colgada de un cinturón de tela atado a la ventana. La gallega fue trasladada en marzo de este 2020 a la cárcel de mujeres de Brieva (Ávila), donde cumple condena Iñaki Urdangarin desde junio de 2018.

Fuentes penitenciarias han indicado a Efe que los funcionaron echaron en falta a Rosario en el recuento de la mañana, por lo que acudieron a su celda. Allí la encontraron sin vida y colgada de un cinturón de tela atado a la ventana.

Porto cumplió la primera parte de su condena entre las prisiones de Teixeiro (Curtis) y A Lama (Pontevedra), en su tierra, Galicia. Desde su ingreso en la cárcel, en 2013, existía gran preocupación por un posible suicidio, debido a su delicado estado anímico. Por ello, se le mantuvo activado el protocolo antisuicidios.

En noviembre de 2018, Porto trató de quitarse la vida cuando se encontraba en las duchas: intentó ahorcarse con un cordón de la sudadera. A finales del 2019, su abogado contó que se encontraba presa de "una profunda depresión".

Tras ser trasladada a Brieva, su estado anímico empeoró, según confesó una persona de su entorno con la que se puso en contacto telefónico antes del cambio: "No entiende que la alejen de su tierra y de un establecimiento en el que ya se había integrado. Está muy deprimida", dijo a El correo gallego. Este miércoles, se ha quitado la vida.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

QUE DIOS NO SE APIADE DE SU ALMA
A Favor
En Contra

MENUDA ZZORRA

Puntuación 3
#1
Usuario validado en elEconomista.es
anac
A Favor
En Contra

Perfecto. Un monstruo menos en las cárceles españolas.

Puntuación 2
#2
A Favor
En Contra

Desde luego los comportamientos y actitudes que se vieron tras los trágicos hechos y en los juzgados, estaba claro que no debía ser una mujer muy centrada, además de tener un largo historial psiquiátrico.

Puntuación 2
#3
A Favor
En Contra

Queda claro que esta señora estaba mantalmente bastante desequilibrada, con lo cual su posible suicidio no sorprenderá a casi nadie.

Puntuación 2
#4