elEconomista.es

Isabel II, de 94 años, nunca abdicará y planea reinar hasta su muerte

18/11/2020 - 9:56

La Reina de Inglaterra, de 94 años, nunca abdicará y planea servir hasta su muerte porque no está en su ADN abandonar a su gente o su deber como monarca. La periodista Katie Nicholl, de Vanity Fair, afirma citando fuentes cercanas a la soberana británica que Isabel II se toma la abdicación como una mala palabra que nunca se pronuncia en su presencia y que planea "servir hasta su muerte".

La Reina, a pesar de su edad, está muy involucrada en los planes para las celebraciones del Jubileo de Platino el próximo año, cuando cumple 95 años. Las filtraciones llegan después de que la semana pasada se especulara por parte de ciertos comentaristas especializados en la familia real británica de que la reina se haría a un lado y permitiría que el príncipe Carlos, de 72 años, asumiera el cargo de monarca el próximo año. "Cuando era joven, juró servir hasta su muerte y eso es lo que planea hacer", recuerdan varios expertos, una idea que queda reforzada si tenemos en cuenta que actualmente se prepara un extenso programa de celebraciones para marcar el hito histórico en el que Su Majestad se convertirá en el primer monarca británico en haber reinado durante 70 años.

Las celebraciones mezclarán la pompa tradicional y el esplendor ceremonial con exhibiciones artísticas y tecnológicas de vanguardia. Un portavoz del Palacio de Buckingham ha explicado que el Jubileo de Platino ofrece una oportunidad para que la Reina exprese su agradecimiento por el apoyo y la lealtad que Su Majestad ha recibido durante su reinado.

Lea también - Las felicitaciones de la familia real británica al príncipe Harry: ¿hay mensajes ocultos a Meghan Markle?

A pesar de la pandemia, "la Reina espera que sea posible reunir a la mayor cantidad de personas a las celebraciones". A los 94 años, la Reina ya es la monarca más longeva de la historia británica. Hace cinco años que superó a su tatarabuela, la reina Victoria, como jefa de Estado de Gran Bretaña, con más años de servicio. La reina subió al trono el 6 de febrero de 1952, a la edad de 25 años, tras la repentina muerte de su padre, Jorge VI. Sin embargo, su coronación no tuvo lugar hasta el 2 de junio de 1953.







Comentarios 0